Syngenta completa la adquisición de importante firma agroindustrial

Una de las empresas más importantes en la comercialización de semillas y pesticidas a nivel mundial, Syngenta, anunció que ha completado la adquisición de la firma Nidera Semillas que pertenecía a COFCO International.

Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con bancos de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esta adquisición mejorará la habilidad de Syngenta de ser competitiva en semillas y agregar valor a sus clientes.

“Es muy emocionante que Nidera Semillas, bajo el liderazgo de André Dias, pase a formar parte de nuestro negocio. Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma (conjunto de genes que se transmite por la reproducción), una sólida línea de productos en desarrollo de investigación-desarrollo y un amplio alcance en toda la región. Le damos la bienvenida al apasionado y capaz equipo de Nidera Semillas y esperamos lograr grandes cosas como un equipo”, dijo Erik Fyrwald, CEO de Syngenta.

El directivo añadió que esta transacción les permite fortalecer aún más su enfoque en granos, oleaginosas y azúcar. “Nidera Semillas tiene un potencial de crecimiento significativo y continuará desarrollando el negocio con un resultado que beneficie a todos los grupos de interés” finalizó.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una compañía líder del sector agrícola orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial ayudando a millones de productores a hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. A través de ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos, sus 28.000 colaboradores en más de 90 países trabajan para transformar la producción agrícola.

Están comprometidos con la recuperación de tierras al borde de la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.