Transformar la vida comienza desde dentro: Borja Vilaseca llega a Paraguay de la mano de Mentes Expertas

Borja Vilaseca, conferencista, escritor y emprendedor social español, quien por primera vez presentará su conferencia en Paraguay en el marco de Mentes Expertas, un evento que promete despertar conciencias y fomentar la transformación personal y colectiva. La cita será el 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

Vilaseca, nacido en Barcelona en 1981, es considerado una de las voces más influyentes de habla hispana en autoconocimiento, desarrollo personal y reinvención profesional. Con más de 20 años dedicados a inspirar y acompañar a otros en su proceso de transformación, se ha convertido en un referente para quienes buscan herramientas profundas que trascienden la teoría y generan cambios reales en la vida emocional, profesional y social.

“Soy un privilegiado porque toqué fondo a los 19 años y desde ahí comenzó mi búsqueda filosófica para aprender a dejar de sufrir y encontrar el sentido de mi vida. Y con 25 años experimenté un despertar de consciencia donde tuve la certeza absoluta de para qué había nacido. Y desde entonces, ya pasaron 20 años y me dedico con pasión a tratar de inspirar a otros, acompañar a otros en el mismo proceso de transformación personal”, contó Vilaseca.

Vilaseca subrayó la diferencia entre la autoayuda superficial y el trabajo profundo de autoconocimiento: “Muchas herramientas se quedan en la cabeza, en la parte racional. El verdadero cambio ocurre cuando ese conocimiento se integra a nivel emocional, cuando se encarna y se transforma en sabiduría. Ahí surgen la sanación y la transformación real”, explicó.

El conferencista también destacó la importancia del entorno social en la educación y desarrollo personal. “El gran problema del sistema educativo industrial es que sigue siendo obsoleto. La mayoría de familias son disfuncionales, los adultos emocionalmente inmaduros y los docentes prisioneros de viejos paradigmas. La transformación educativa comienza con el cambio de mentalidad y actitud de padres, docentes y educadores”, enfatizó.

La presencia de Vilaseca en Paraguay forma parte de una gira que también lo llevará a Uruguay, organizada por Rocío Salaberry, representante oficial de Mentes Expertas en ambos países. Salaberry, con amplia experiencia en la producción de conferencias internacionales de alto impacto, asegura que este tipo de eventos ofrece al público experiencias transformadoras, que combinan entretenimiento, reflexión y aprendizaje profundo.

“Siempre les digo a los asistentes que se preparen para reír a carcajadas durante dos horas mientras exploramos por qué somos como somos y cómo podemos sanar de verdad para ser el cambio que este mundo necesita”, señaló Vilaseca.

Borja Vilaseca es autor de varios libros y creador de proyectos educativos innovadores. Entre sus principales iniciativas se destacan: Utópika Labs: un hub de educación consciente con impacto social, Kuestiona: comunidad para buscadores e inconformistas, La Akademia: movimiento ciudadano presente en más de 50 ciudades y 7 países que fomenta la educación emocional gratuita para jóvenes, y Terra: proyecto educativo alternativo dirigido a niños y adolescentes de 1 a 18 años.

Reconocido internacionalmente por su maestría en Eneagrama, Vilaseca impartió más de 300 cursos presenciales y virtuales desde 2006, alcanzando a más de 75.000 personas en distintos países. Esta poderosa herramienta de autoconocimiento será uno de los pilares de su conferencia en Paraguay, junto con reflexiones sobre liderazgo transformacional, educación consciente y reinvención profesional.

El estilo directo, motivador y reflexivo de Borja Vilaseca invita a cuestionar creencias limitantes y tomar decisiones conscientes que generen cambios significativos en la vida personal y profesional. Su propuesta combina teoría, práctica y emociones, fomentando una transformación real y duradera.

Con la llegada de Vilaseca, Paraguay tendrá la oportunidad de vivir un encuentro de alto valor reflexivo y social, las entradas están disponibles en: www.ticketea.com.py

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.