Una de cal y otra de arena: Importación de maquinarias sufrió una reducción considerable

La importación de maquinaria agrícola ha registrado una disminución del 34% en el año 2015, en comparación al 2014. Las maquinarias viales y de construcción también registraron descenso del 21%.
 
Según el informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), durante el año 2015 fueron importadas 1.596 tractores, 237 cosechadoras y 145 pulverizadoras, dando un total de 1.978 unidades nuevas importadas, es decir, 1.051 menos que en el 2014, año en el que se importaron 3.029 maquinarias.

Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, explicó que las caídas en las importaciones reflejan una fuerte disminución de inversiones en el sector agrícola. Añadió que también es importante remarcar las pérdidas en volumen de cosecha que se registró a principios del año 2014 y la caída de precios internacionales de todos los productos agrícolas.
 
El ranking de marcas de tractores importados está liderado por John Deere con el 32,2% del mercado, seguido por Massey Ferguson con 19,7% y Valtra con el 16,4%.
 
En cuanto a las cosechadoras, también está liderada por la marca John Deere con el 42,2%, seguida por New Holland con el 32,1% y Case IH con el 15,2%.
 
Las importaciones de tractores provienen principalmente de Brasil (51,1%), India (16,4%) y México (8,9%). Las cosechadoras provenientes de Brasil registran 82;7% de participación y EEUU 9%.
 
En cuanto a maquinaria de construcción y vial nueva, el segmento compactadora indicó un aumento del 118% seguida por mini-cargadora con 68%. Las maquinarias que registraron disminución en importación fueron: retroexcavadora con descenso del 40,8%, montacarga 32%, pala cargadora 28,3%, excavadora 23,4% y motoniveladora 19,6% respectivamente.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.