Unicentro está de fiesta: cumple 35 años y pronto abrirá tres nuevas tiendas

Unicentro es sinónimo de tradición cuando hablamos de multitiendas. A lo largo de 35 años, la marca ha ido evolucionando, acompañando las últimas tendencias, pero sin perder de foco lo principal: colocar al cliente en el centro y valerse de un equipo profesional que impulsa su crecimiento sostenido. Conversamos con Ruth Varzan, directora de Unicentro, sobre la trayectoria de la marca.

En los 35 años de existencia, ¿cómo ha evolucionado Unicentro para seguir siendo líder en el rubro de multitiendas en Paraguay?

Unicentro ha sabido evolucionar en estos 35 años al mismo tiempo que nuestro país ha cambiado. Convertirnos en la multitienda más grande del Paraguay ha sido posible gracias a la pasión y el amor que sentimos por nuestro trabajo, que hemos compartido con todos nuestros equipos de colaboradores a lo largo de los años.

Sin duda ha sido clave situar al cliente en el centro de la organización y en torno a él mejorar nuestros procesos productivos para que Unicentro siga siendo la elección preferente en el Paraguay.

¿Qué significa para Unicentro el concepto de Marcando tu vida y cómo se refleja en la relación con sus clientes?

Con este lema hacemos referencia a cómo Unicentro forma parte de la vida de los paraguayos desde hace ya 35 años. De cómo los niños pasaron a ser jóvenes y después padres y madres que han crecido con nosotros, de cómo los adultos nos han tenido siempre próximos a sus vidas y en definitiva hemos tenido este gran impacto en las familias de nuestro país. Unicentro ha estado siempre en un lugar privilegiado en las familias paraguayas y estar cerca de ellas es algo que nos llena de orgullo.

¿Cómo ha influido la innovación y el desarrollo de nuevos negocios en el éxito sostenido de Unicentro a lo largo de los años?

Unicentro e innovación van de la mano. Recordemos que ya hace 35 años marcamos un hito instalando la primera escalera mecánica del Paraguay. Saber adaptarnos a los cambios del mercado y la sociedad paraguaya, integrando tecnología y al mismo tiempo situando a las personas en el centro de nuestras decisiones, ha sido fundamental para que 35 años después gocemos de una excelente salud como marca y empresa.

¿Cuáles son algunas de las estrategias clave que han contribuido a este crecimiento sostenido?

Ha sido muy importante escuchar y comprender cómo las tendencias globales iban a tener impacto en Paraguay y garantizar lo que nuestros clientes siempre más valoran: un producto de gran calidad con el mejor servicio personalizado que ofrece nuestro equipo de vendedores. Nuestro equipo de profesionales en cada una de las sucursales Unicentro ha sido siempre nuestra mejor estrategia.

¿Cómo ha impactado la incorporación del e-commerce y qué ventajas ofrece a los clientes?

El e-commerce es un fenómeno que está impactando en Paraguay con energía, y que en Unicentro hemos interpretado como una continuidad natural de nuestra actividad en las tiendas.

Nuestro e-commerce, que ha sido premiado en 2023 con Ecommerce Award, nos posiciona en el mundo globalizado.

Estamos consiguiendo que la experiencia de compra sea cada vez más amable para el cliente y nuestro crecimiento en e-commerce en 2024 será cercano al 90%.

Los consumidores encuentran en nuestro e-commerce el servicio de entrega a domicilio, promociones habituales y la posibilidad del pago con Tarjeta Unicentro, con todas las ventajas añadidas que ello representa.

¿Cómo impactan sus servicios de lista de bodas hasta gift cards?

Estar presentes en la vida de nuestros clientes es el gran propósito de Unicentro. A través de listas de bodas y babyshower, así como con la emisión de gift cards, conseguimos tener una respuesta para cada necesidad que el cliente plantea.

En el caso de las listas de boda y babyshower, que son servicios de gran demanda creciente, ofrecemos todas las facilidades que los invitados puedan precisar.

¿Cómo cerrarán el 2023 en cuanto a facturación?

Cumpliremos con nuestros objetivos, tras un año de crecimiento sostenido mes a mes. Los planes establecidos tras la pandemia han sido bien trabajados y gracias a nuestros colaboradores conseguimos que la fidelidad de nuestros clientes haya siempre estado de nuestro lado.

Además, el arribo de nuevas marcas internacionales a nuestras tiendas, y una propuesta de oferta variada con calidad nos hicieron alcanzar los objetivos con un año positivo, de crecimiento.

¿Cómo se proyectan para el futuro?

Unicentro va a seguir creciendo, de forma sostenible y ordenada. Por un lado, seguiremos trabajando para seguir siendo la tienda favorita del cliente, y por otro lado avanzaremos en nuestros planes de expansión y creación de empleo. En nuestro ADN está el emprendimiento y por ello nuestra marca ha de avanzar con nuevos puntos de venta, nuevas colaboraciones comerciales y seguir marcando la vida de las familias paraguayas.

Dentro de un futuro inmediato tenemos planes de apertura de tres nuevas tiendas.

Actualmente, contamos con cuatro tiendas: Palma esq. 15 de Agosto; Shopping Mariscal, Tienda ancla Bloque B; Century Plaza Lambaré; San Lorenzo, Avda. Rodríguez de Francia 535.

Para enterarse de todas las novedades y promociones, Unicentro invita a seguir sus redes sociales en Facebook “Unicentro Multitienda”, Instagram @unicentropy y su sitio web www.unicentro.com.py.

También WhatsApp +595 21 411 7000

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.