Urgen medidas para disminuir los sobrecostos de importación (según estudio del CIP)

Para ser competitivo en un mundo cada vez más interconectado y poder sostener e incrementar el empleo generado, Paraguay debe reducir sus sobrecostos de importación entre US$ 600 y US$ 900, sostiene un estudio presentado por Centro de Importadores del Paraguay (CIP).
 
“Con estos estudios y acciones, desde el Centro de Importadores buscamos optimizar la competitividad de Paraguay para nivelarnos a la par de los indicadores mundiales y obtener así mayor eficiencia en los costos de comercio” indicó el presidente del CIP, Ricardo Carrizosa.

Según los indicadores, Paraguay se encuentra en la posición 150 de un total de 189 economías en la calificación del reporte Doing Business 2015 para Comercio Transfronterizo,. El dato más llamativo es que incluso se ubica 25 lugares por debajo de otro país mediterráneo como es Bolivia
 
Menciona además que los costos de importación varían de acuerdo al tipo de producto, siendo los alimentos para animales los de menor porcentaje de influencia en el valor del producto frente a los mayores que son los tejidos, con un 3,66% y 28,25% respectivamente.
 
En el 2015, la tendencia de recaudación de las importaciones nacionales disminuyó hasta llegar a la cifra de -17,7% por un valor de US$ 9.529.305, en comparación con el año 2011 cuando se alcanzó los US$ 11.548.963.
 
De continuar este panorama, las proyecciones para el 2016 no son alentadoras teniendo en cuenta el aumento de la inflación y del tipo de cambio a nivel local, sumados a factores externos como la crisis económica regional, el fenómeno del niño, entre otros. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.