Urgen medidas para disminuir los sobrecostos de importación (según estudio del CIP)

Para ser competitivo en un mundo cada vez más interconectado y poder sostener e incrementar el empleo generado, Paraguay debe reducir sus sobrecostos de importación entre US$ 600 y US$ 900, sostiene un estudio presentado por Centro de Importadores del Paraguay (CIP).
 
“Con estos estudios y acciones, desde el Centro de Importadores buscamos optimizar la competitividad de Paraguay para nivelarnos a la par de los indicadores mundiales y obtener así mayor eficiencia en los costos de comercio” indicó el presidente del CIP, Ricardo Carrizosa.

Según los indicadores, Paraguay se encuentra en la posición 150 de un total de 189 economías en la calificación del reporte Doing Business 2015 para Comercio Transfronterizo,. El dato más llamativo es que incluso se ubica 25 lugares por debajo de otro país mediterráneo como es Bolivia
 
Menciona además que los costos de importación varían de acuerdo al tipo de producto, siendo los alimentos para animales los de menor porcentaje de influencia en el valor del producto frente a los mayores que son los tejidos, con un 3,66% y 28,25% respectivamente.
 
En el 2015, la tendencia de recaudación de las importaciones nacionales disminuyó hasta llegar a la cifra de -17,7% por un valor de US$ 9.529.305, en comparación con el año 2011 cuando se alcanzó los US$ 11.548.963.
 
De continuar este panorama, las proyecciones para el 2016 no son alentadoras teniendo en cuenta el aumento de la inflación y del tipo de cambio a nivel local, sumados a factores externos como la crisis económica regional, el fenómeno del niño, entre otros. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.