Achu Ghiglione en Glam Session Vol. 2: “La planificación y el equilibrio son claves para el éxito”

En el marco del Glam Session Vol. 2, Achu Ghiglione, una de las organizadoras junto con Victoria Añazco, compartió para InfoNegocios su visión sobre el crecimiento personal y profesional de las mujeres, destacando la importancia de la planificación, el equilibrio y el cara a cara en el mundo de los negocios. Ghiglione enfatizó el papel crucial que desempeñan las mujeres en la actualidad, en un entorno donde deben combinar múltiples roles y responsabilidades.

El Glam Session Vol. 2 se desarrolló el pasado 17 de octubre y estuvo enfocado en el networking, la capacitación profesional y el desarrollo personal. Según las responsables del evento, el encuentro estuvo dirigido a profesionales independientes, dueños de negocios, emprendedores, ejecutivos y personas interesadas en transitar hacia el mundo emprendedor.

Ante la masiva afluencia de asistentes al evento, Ghiglione consideró que esto se debe a la sed de conocimientos y herramientas en cuanto a networking, que es justamente lo que ofrece el evento organizado junto con Victoria Añazco. “Es impresionante, el tu a tu, el cara a cara. Si bien hoy todos vivimos a través de las redes sociales, el contacto entre las partes tiene un poder increíble. Entonces ese es el espacio que nosotros ofrecemos hoy a todos, mujeres y varones”, apuntó.

Durante el evento, Ghiglione mantuvo una charla en la que habló sobre el rol de la mujer en el cambiante mundo de los negocios y sostuvo que una cualidad imprescindible que toda mujer debe tener es la capacidad de organización, esto para equilibrar los distintos roles que cumplen dentro de la sociedad, ya no solo como profesional, sino también como madre e hija, por tanto, es importante “parar la pelota”, analizar y marcar las pautas.

“Si no tenemos un plan, una planificación y pasos a seguir, nos vamos a estrellar por el camino y ¿qué pasa? Nos frustramos y decimos, no, esto no puedo. No hubo planificación, más que nada”, explicó.

Asimismo, subrayó la importancia de ser cuidadosas a la hora de autoexigirse de más, ya que esto podría causar que, en medio de esta sobrecarga de metas profesionales, se descuiden aspectos más fundamentales como son la familia y la salud.

“Para mí, la salud, la familia y la paz mental no se negocian. Muchos logros y éxitos, pero hay que mirar un poquito también para adentro, ¿A costa de qué? ¿Qué estoy dejando de hacer para llegar?”, concluyó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.