Alta costura y diseño contemporáneo: la marca español Pedro del Hierro abre sus puertas en Paraguay

(Por BR) Pedro del Hierro es una firma de moda española creada por el diseñador madrileño del mismo nombre se incorporó al Grupo Cortefiel (ahora Tendam) en 1989. La firma cuenta con una amplia red de franquicias en más de 35 países, con un continuo crecimiento que la llevó a contar el día de hoy con alrededor de 300 puntos de venta.

La firma está en Paraguay desde octubre de 2024, forma parte de la estrategia de expansión del Grupo Vierci. La marca, que fusiona la alta costura con un diseño contemporáneo, se encuentra ubicada en DelSol Shopping, en la planta baja, donde ofrece a sus clientes una experiencia de moda que destaca por la calidad y el refinamiento.

Isabella Balmelli, brand manager de Pedro del Hierro, destacó que la identidad de la marca se basa en la elegancia, la sofisticación y la artesanía española. “La herencia en la alta costura se fusiona con un diseño contemporáneo, logrando colecciones atemporales que combinan lujo y versatilidad”, dijo. Esta atención al detalle y el equilibrio entre tradición e innovación es lo que distingue a Pedro del Hierro en el competitivo mundo de la moda.

El mundo de Pedro del Hierro también se inspira en el arte y la arquitectura creando diseños exclusivos y únicos, ofreciendo a hombres y mujeres un lujo asequible. Entre sus piezas icónicas se destacan los impecables trajes de sastrería, los abrigos estructurados y las camisas de diseño exclusivo. Estas prendas están diseñadas para aquellos clientes que buscan un estilo sofisticado y refinado.

“La firma cuenta con dos líneas principales: Pedro del Hierro Woman y Pedro del Hierro Man” agregó Balmelli, la sección dama cuenta desde trajes sastreros, vestidos de fiestas, bolsas y zapatos, accesorios; y para los caballeros, trajes calzados como mocasines y deportivos, complementos como, gorras, cinturones, gafas, etc.

El perfil del cliente al que apunta Pedro del Hierro es el de las personas que valoran la calidad, el diseño y la exclusividad. “Nuestro cliente es sofisticado, exigente y con un gusto refinado”, afirmó Balmelli. La marca se enfoca en ofrecer prendas que reflejen la personalidad y el estilo de sus clientes, combinando moda, confort y distinción en cada diseño.

En cuanto al futuro del sector, Isabella describió que “El futuro de la moda está ligado a la innovación en materiales sostenibles, procesos de producción responsables y la integración de la tecnología en el diseño. Pedro del Hierro utiliza tejidos ecofriendly y técnicas de confección que reduzcan el impacto ambiental sin comprometer la calidad y la estética”.

Un ejemplo, es que la marca se propuso para el 2025 como objetivo utilizar algodón better cotton (BC) el 50% del algodón se obtiene a través de better cotton, apoyando así a un cultivo de algodón más responsable que protege el medioambiente. Las prendas se crean mezclando algodón convencional con algodón BC.

De cara al futuro, la firma busca consolidar su presencia en el mercado paraguayo. Para ello, planea expandir su alcance y acercar la experiencia de Pedro del Hierro a una mayor cantidad de clientes. “Estamos en constante búsqueda de nuevas propuestas que combinen exclusividad, innovación y sostenibilidad”, enfatizó Balmelli.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

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McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

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(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

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Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

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