Alta costura y diseño contemporáneo: la marca español Pedro del Hierro abre sus puertas en Paraguay

(Por BR) Pedro del Hierro es una firma de moda española creada por el diseñador madrileño del mismo nombre se incorporó al Grupo Cortefiel (ahora Tendam) en 1989. La firma cuenta con una amplia red de franquicias en más de 35 países, con un continuo crecimiento que la llevó a contar el día de hoy con alrededor de 300 puntos de venta.

La firma está en Paraguay desde octubre de 2024, forma parte de la estrategia de expansión del Grupo Vierci. La marca, que fusiona la alta costura con un diseño contemporáneo, se encuentra ubicada en DelSol Shopping, en la planta baja, donde ofrece a sus clientes una experiencia de moda que destaca por la calidad y el refinamiento.

Isabella Balmelli, brand manager de Pedro del Hierro, destacó que la identidad de la marca se basa en la elegancia, la sofisticación y la artesanía española. “La herencia en la alta costura se fusiona con un diseño contemporáneo, logrando colecciones atemporales que combinan lujo y versatilidad”, dijo. Esta atención al detalle y el equilibrio entre tradición e innovación es lo que distingue a Pedro del Hierro en el competitivo mundo de la moda.

El mundo de Pedro del Hierro también se inspira en el arte y la arquitectura creando diseños exclusivos y únicos, ofreciendo a hombres y mujeres un lujo asequible. Entre sus piezas icónicas se destacan los impecables trajes de sastrería, los abrigos estructurados y las camisas de diseño exclusivo. Estas prendas están diseñadas para aquellos clientes que buscan un estilo sofisticado y refinado.

“La firma cuenta con dos líneas principales: Pedro del Hierro Woman y Pedro del Hierro Man” agregó Balmelli, la sección dama cuenta desde trajes sastreros, vestidos de fiestas, bolsas y zapatos, accesorios; y para los caballeros, trajes calzados como mocasines y deportivos, complementos como, gorras, cinturones, gafas, etc.

El perfil del cliente al que apunta Pedro del Hierro es el de las personas que valoran la calidad, el diseño y la exclusividad. “Nuestro cliente es sofisticado, exigente y con un gusto refinado”, afirmó Balmelli. La marca se enfoca en ofrecer prendas que reflejen la personalidad y el estilo de sus clientes, combinando moda, confort y distinción en cada diseño.

En cuanto al futuro del sector, Isabella describió que “El futuro de la moda está ligado a la innovación en materiales sostenibles, procesos de producción responsables y la integración de la tecnología en el diseño. Pedro del Hierro utiliza tejidos ecofriendly y técnicas de confección que reduzcan el impacto ambiental sin comprometer la calidad y la estética”.

Un ejemplo, es que la marca se propuso para el 2025 como objetivo utilizar algodón better cotton (BC) el 50% del algodón se obtiene a través de better cotton, apoyando así a un cultivo de algodón más responsable que protege el medioambiente. Las prendas se crean mezclando algodón convencional con algodón BC.

De cara al futuro, la firma busca consolidar su presencia en el mercado paraguayo. Para ello, planea expandir su alcance y acercar la experiencia de Pedro del Hierro a una mayor cantidad de clientes. “Estamos en constante búsqueda de nuevas propuestas que combinen exclusividad, innovación y sostenibilidad”, enfatizó Balmelli.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

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