Bemberg Estate Wines: en cada copa se saborea un legado familiar que se destaca por su aroma y equilibrio

(Por BR) Bemberg Estate Wines, proyecto de la Familia Bemberg, nació con la intención de crear una colección de vinos exclusivos que reflejen su legado familiar, provenientes de fincas propias en diversas regiones de Argentina. Juliana Bevilacqua, enóloga a cargo de la planta, resalta la expansión de la colección en el mercado paraguayo, incluyendo la línea Pionero y Linterna, así como el reciente lanzamiento del Pinot Noir.

Sus vinos provienen de fincas propias ubicadas en Salta, Catamarca, San Juan y Mendoza, y buscan expresar lo mejor de cada microterroir (es la combinación de cuatro factores clave en la elaboración de vinos de calidad: suelo, clima, variedad de uva y hombre).

La bodega, ubicada en Gualtallary, Mendoza, a 1.300 msnm, se destaca por su equipamiento tecnológico de punta y su diseño orgánico que respeta el entorno natural.

Bevilacqua, −enóloga responsable de la planta y de las operaciones diarias para la elaboración de los vinos de la familia Bemberg−, aseguró que observan la expansión de la colección de vinos en el mercado paraguayo, destacándose entre ellas la línea Pionero y Linterna; asimismo realizaron un reciente lanzamiento: el Pinot Noir.

Linterna Pinot Noir está elaborado con uvas de la parcela N°12 de la finca Las Piedras, Los Árboles. Este vino se destaca por su aroma y equilibrio, combinando delicadeza con una potencia sutil pero estructurada.

Proveniente del Valle de Uco, se distingue por su singular acidez y complejidad. El uso de levaduras autóctonas y el embotellado sin filtrar resaltan su carácter único. Este lanzamiento refleja el compromiso de la bodega con la excelencia y la identidad de cada región vinícola.

Al respecto, Bevilacqua refirió que “el Pinot Noir es una opción ligera que tuvo y sigue teniendo una buena repercusión dentro de Paraguay, ya que se adapta al clima local, su versatilidad para maridar con platos como mollejas crocantes, hongos y hasta chipa guazú lo hace único”.

Mientras que Pionero es un icónico vino de la bodega, se trata de una reinterpretación de los vinos franceses consumidos en Argentina en la época de Otto Bemberg, destacando la mejor expresión del terroir ubicado en la finca El Tomillo en Gualtallary.

Origen

La Familia Bemberg, con raíces en Langenberg, Alemania, inició su legado en el siglo XVI. Otto Peter Bemberg, fundador en Argentina en 1850, marcó el inicio de la Destilería Franco Argentina, más tarde Cervecería Quilmes. Su pasión por el vino se refleja en su continua vinculación con la viticultura, desde viñedos en Mendoza hasta propiedades en Napa Valley. En 2010, tras años en la industria cervecera, incursionaron en el mundo del vino, creando etiquetas exclusivas que representan su legado y valores familiares.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.