Sus vinos provienen de fincas propias ubicadas en Salta, Catamarca, San Juan y Mendoza, y buscan expresar lo mejor de cada microterroir (es la combinación de cuatro factores clave en la elaboración de vinos de calidad: suelo, clima, variedad de uva y hombre).
La bodega, ubicada en Gualtallary, Mendoza, a 1.300 msnm, se destaca por su equipamiento tecnológico de punta y su diseño orgánico que respeta el entorno natural.
Bevilacqua, −enóloga responsable de la planta y de las operaciones diarias para la elaboración de los vinos de la familia Bemberg−, aseguró que observan la expansión de la colección de vinos en el mercado paraguayo, destacándose entre ellas la línea Pionero y Linterna; asimismo realizaron un reciente lanzamiento: el Pinot Noir.
Linterna Pinot Noir está elaborado con uvas de la parcela N°12 de la finca Las Piedras, Los Árboles. Este vino se destaca por su aroma y equilibrio, combinando delicadeza con una potencia sutil pero estructurada.
Proveniente del Valle de Uco, se distingue por su singular acidez y complejidad. El uso de levaduras autóctonas y el embotellado sin filtrar resaltan su carácter único. Este lanzamiento refleja el compromiso de la bodega con la excelencia y la identidad de cada región vinícola.
Al respecto, Bevilacqua refirió que “el Pinot Noir es una opción ligera que tuvo y sigue teniendo una buena repercusión dentro de Paraguay, ya que se adapta al clima local, su versatilidad para maridar con platos como mollejas crocantes, hongos y hasta chipa guazú lo hace único”.
Mientras que Pionero es un icónico vino de la bodega, se trata de una reinterpretación de los vinos franceses consumidos en Argentina en la época de Otto Bemberg, destacando la mejor expresión del terroir ubicado en la finca El Tomillo en Gualtallary.
Origen
La Familia Bemberg, con raíces en Langenberg, Alemania, inició su legado en el siglo XVI. Otto Peter Bemberg, fundador en Argentina en 1850, marcó el inicio de la Destilería Franco Argentina, más tarde Cervecería Quilmes. Su pasión por el vino se refleja en su continua vinculación con la viticultura, desde viñedos en Mendoza hasta propiedades en Napa Valley. En 2010, tras años en la industria cervecera, incursionaron en el mundo del vino, creando etiquetas exclusivas que representan su legado y valores familiares.