Bienestar físico y emocional: Cumana Yoga es la nueva forma de vivir el yoga en comunidad

(Por BR) Cumana Yoga nace de la mano de Nicole Huber como una respuesta a la creciente necesidad de reconexión tras la pandemia de COVID-19, enfocándose en la salud mental, física y emocional. Este espacio, más que un gimnasio, se presenta como un club integral que crea experiencias wellness, combinando prácticas de yoga, talleres de inteligencia emocional y actividades grupales que promueven una comunidad consciente.

“La filosofía de Cumana se refleja en su nombre: conciencia humana y la analogía de un río que en realidad se convierte en océano, representando el potencial ilimitado de cada individuo”, explicó Nicole Huber.

Ubicado en Asunción, Cumana Yoga se distingue por su arquitectura brutalista, combinada con toques zen que generan una atmósfera de serenidad. Los colores suaves, el diseño minimalista y la disponibilidad de 50 espacios de estacionamiento eliminan el estrés del entorno, permitiendo que los estudiantes se concentren en su práctica. “La experiencia comienza desde el momento en que se atraviesan sus puertas describiendo el lugar como un templo de relajación y paz”, expresó Huber.

Cumana ofrece seis estilos de yoga adaptados a diferentes necesidades y objetivos: Yoga Kids, para niños de 4 a 9 años, enfocado en desarrollar disciplina y equilibrio emocional; Hatha Yoga, ideal para principiantes, accesible a todos los niveles; Yoga Vinyasa y Power Yoga, prácticas más dinámicas y físicas, perfectas para quienes buscan retos mayores; Aero Yoga, utilizando hamacas, es ideal para aliviar tensiones en la espalda y mejorar la circulación; Yoga Restaurativo, enfocado en liberar el estrés acumulado en músculos y fascias, dejando a los practicantes renovados.

“El centro ofrece clases privadas, con atención personalizada que se adapta al horario y lugar que el estudiante elija, que suelen ser para hasta cinco persones; hacemos también a domicilio. Igualmente ofrecemos clases para eventos corporativos, ya que muchas empresas hoy en día buscan darle un cierre diferente a sus eventos”, comentó Huber.

Además de las clases, Cumana Yoga organiza eventos de gran escala y experiencias innovadoras. Entre ellos se destaca el Saludo al Sol, reconocido como la clase de yoga más grande de Paraguay. El equipo de profesores que presenta Cumana Yoga, posee certificaciones internacionales, asegurando una enseñanza de calidad en cada clase. Desde el centro de yoga, aseguraron que van desarrollando sus propios programas de formación garantizando uniformidad y excelencia en el servicio.

Además de ofrecer talleres de gestión emocional y actividades de fin de semana diseñadas para enriquecer el bienestar físico y emocional. Desde el cuidado de la salud mental hasta la conexión espiritual, este centro se posiciona como un referente en Latinoamérica, combinando tradición y modernidad en cada experiencia.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.