Casa de Barro apunta al mercado internacional con diseños que fusionan artesanía paraguaya y modernidad

(Por BR) Casa de Barro nace en diciembre de 2019 de la mano de Carlos Sandoval y Sebastián Muñoz, con una visión clara: combinar la riqueza de la artesanía paraguaya con diseños modernos, creando piezas únicas que embellecen hogares y espacios de trabajo. 

Comenzaron trabajando con grillas de cable a las que incorporan un toque de diseño innovador. En poco tiempo, y gracias al impulso de las redes sociales, lograron captar la atención del público. Con la pandemia, la empresa experimentó un aumento significativo, ya que muchas personas, al pasar más tiempo en sus hogares, buscaron mejorar sus espacios con muebles funcionales y estéticos.

Carlos Sandoval, explicó que esto se debe al diseño atractivo que realizan “Empezamos con sillas y mesas, pero los clientes nos desafiaron a hacer más: estantes, estructuras personalizadas. Ellos mismos nos impulsaron a crecer.”

La empresa cuenta con su propia fábrica en el barrio Mora Cué, en Luque, y trabaja con 10 artesanos paraguayos, muchos de ellos desde sus hogares junto a sus familias. “Es emocionante ver cómo cada producto genera ingresos para el artesano, e involucra a toda su familia, creando un vínculo único entre nosotros y la comunidad”, comentó Sandoval.

Casa de barro utiliza materiales tradicionales como el Karanda'y, el mimbre natural y el cuero, junto con maderas como el lapacho. Desde mediados de 2024, incorporaron la cuerda náutica, un material de alta resistencia ideal para mobiliario exterior, siguiendo las tendencias brasileñas. 

“Lo que buscamos es crear productos únicos, mezclando materiales tradicionales con diseños modernos”, explicó Sandoval. Por ejemplo, incorporaron el Karanda'y, una fibra históricamente utilizada en cestería, en el diseño de sillas y mesas.

Asimismo, ofrece dos modalidades principales de servicio: productos de catálogo y las personalizadas. Los precios inician en G. 400.000 para piezas como sillas de cable o hierro, pero el verdadero valor del negocio radica en los proyectos personalizados. Diseñadores de interiores recurren a la Casa de Barro para materializar sus visiones.

El cierre de 2024 fue especialmente positivo para Casa de Barro. La empresa fortaleció su relación con estudios de diseño, posicionándose como un aliado confiable en proyectos de alta calidad. “Hoy estamos en la mesa de conversación de todos los estudios de arquitectura del país. Eso es un logro que nos motiva a seguir creciendo”, afirmó Sandoval.

El objetivo principal de Casa de Barro para 2025 es llevar su propuesta al exterior. El plan incluye explorar mercados regionales como Brasil y Uruguay, con la posibilidad de expandirse a otros destinos internacionales. “Creemos que nuestro producto tiene un nivel de calidad que lo hace altamente exportable. Queremos que el mundo vea lo que los artesanos paraguayos pueden lograr”, dijo Sandoval.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.