Celebración peluda: Esplendor by Wyndham Asunción organizó brunch especial para mascotas y sus dueños

En línea con la política pet friendly de la marca Esplendor, el hotel dedicó un evento a celebrar a los perros en su día con un brunch para amantes de los animales con un menú especial de Takuare'e Brasas, snacks para las mascotas y la posibilidad de apoyar a la fundación Dame Una Patita.

El domingo 21 de julio, el Esplendor by Wyndham Asunción celebró un evento muy especial para los amantes de los animales en conmemoración del Día del Perro.

Los peludos agasajados disfrutaron de sobres húmedos de Purina One y pastelería premium para mascotas de La Casita de Olivia, de Kami Da Ponte. En el momento se regaló un vale de torta de cumpleaños para perritos, cortesía de La Casita de Olivia.

Los asistentes fueron recibidos con vermut de bienvenida y un cocktail Spritz, cortesía del hotel. Takuare'e Brasas diseñó un menú especial para la ocasión. Tablas de jamones, quesos y panes artesanales, salad bar, bruschettas, sopa paraguaya y chipa guasu fueron las opciones de entrada, complementadas con rollitos de tilapia con salsa de limón, estofado de ternera, vacío al horno con mandioca, vegetales salteados, papas rústicas al horno, espagueti a la manteca y ravioles de carne con salsa pomodoro. La mesa se completó con postres individuales y tortas.

Durante la actividad, el Esplendor ofreció un spa de cortesía para las mascotas, con un servicio a elección entre opciones como corte de uñas, peinado o baños. Todos los animales salieron con una bandana conmemorativa del brunch y un retrato de la cabina de fotos Epuka.

La fundación de ayuda animal Dame Una Patita contó con un espacio propio para la venta de productos de Duppy Pet Shop. Todo lo recaudado será destinado a los proyectos de esta organización de voluntarios.

Amigable con las mascotas

El hotel Esplendor by Wyndham es uno de los pocos hoteles pet friendly de su categoría. Desde el principio, las instalaciones fueron diseñadas y desarrolladas pensando en las mascotas. Cuentan con estaciones de agua en todos los espacios, y ofrecen camitas y platitos para las habitaciones que así lo precisen.

“Las mascotas deben estar acompañadas en todo momento, especialmente al momento de la limpieza de la habitación. Solicitamos que estén con su correa en las áreas públicas, especialmente en el lobby y terraza”, comenta Teresita Pujol, gerente general del Esplendor.

El hotel ya alojó, a la fecha, todo tipo de animales domésticos, tales como perros y gatos, pero también tortugas, loritos y erizos. “Recomendamos a los huéspedes avisar al momento de la reserva para preparar la habitación con amenities especiales para las mascotas”, explica Pujol y agrega que en caso de que no se haya podido realizar una reserva previa, igualmente son bienvenidos.

La piscina, el restaurante y las áreas de masaje del spa no están habilitados para las mascotas. Los animales bravos deben contar con bozal y no cuentan con servicio de pet sitting. Al momento del ingreso, se firma un acuerdo de buen comportamiento y cuidado.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.