Esencialmente sofisticada: Apyka transforma y estiliza a la popular silla cable para hogares y empresas

(Por BR) Apyka Silla Cable nació en 2015 de la mano de Araceli Maldonado, quien en su tornería, aprovechando las herramientas disponibles, decidió fabricar sillas de cable, comenzando con un popular estilo Acapulco (de molde redondo). El éxito inicial de este modelo la impulsó a expandir su producción. Así, con su equipo, incorporaron diversos diseños, consolidando su presencia en el mercado.

En cuanto a los desafíos que enfrenta el sector, desde Apyka Silla Cable buscaron diversificar su oferta de productos y mejorar continuamente la calidad y el diseño de sus sillas para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

“Lo que nos distingue es la calidad de nuestros productos y la atención personalizada al cliente. Utilizamos materiales de primera y procesos de producción sostenible, creando muebles funcionales, estéticamente agradables y adaptados a los espacios”, expresó Araceli Maldonado.

La empresa emplea una variedad de materiales para la elaboración de sus productos, incluyendo estructuras de metal, hierro, cable PVC, ratán sintético, cuerda y tricot náutico. Además, utiliza maderas rústicas, granito y porcelanato, lo que les permite crear muebles duraderos y de alta calidad con un diseño estéticamente atractivo.

Las sillas de cable de la empresa se destacan por su comodidad y atractivo estético, con modelos atemporales que se adaptan a diversos estilos y espacios, desde patios y terrazas hasta locales gastronómicos y salas de estar en hoteles. Los materiales empleados garantizan su durabilidad y resistencia tanto en interiores como en exteriores.

“Nosotros buscamos siempre la diversificación, por eso nuestros productos van dirigidos principalmente a hogares, empresas de diseño de interiores y arquitectura, así como a encargados de equipamientos de locales gastronómicos”, indicó Maldonado.

La empresa ofrece un rango de precios que va desde sillas por unidad a G. 250.000 hasta juegos de sillas que comienzan en G. 1.100.000, con productos que llegan hasta G. 7.600.000.

En cuanto al futuro del mercado de muebles en Paraguay, la fundadora de Apyka Silla Cable mencionó: “Se observa un auge y un crecimiento constante. Los consumidores están mostrando un mayor interés en el diseño contemporáneo y en productos que combinan funcionalidad con estilo. Por eso, nosotros seguiremos comprometidos a mejorar y crecer, ofreciendo personalización, flexibilidad, calidad y durabilidad en todos los productos para brindar una experiencia única a cada cliente”.

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.