Flotación en sales de Epsom: el tratamiento que mejora el sueño, alivia el estrés y potenciar la recuperación

(Por BR) Encontrar espacios de relajación y desconexión se volvió una necesidad. The Float, trae una propuesta innovadora que involucra bienestar y recuperación física; es un centro que ofrece experiencias únicas para quienes buscan aliviar el estrés, mejorar el descanso y potenciar la recuperación muscular.

The Float se especializa en sesiones de flotación con sales de Epsom, disponibles en dos salas temáticas: "Infinito" y "Open Luna". Cada una de estas salas cuenta con flotarios que contienen 600 litros de agua tibia y 300 kilos de sales de Epsom, importadas desde Alemania. Estas sales, utilizadas con fines medicinales y terapéuticos desde el siglo XVII, permiten al usuario flotar sin esfuerzo y alcanzar un estado profundo de relajación. La temperatura del agua, establecida en 36,5 grados, evita cualquier sensación de frío o calor, permitiendo una experiencia completamente inmersiva.

“Aquí también se puede experimentar lo que llamamos “aislamiento o privación sensorial”, que consiste en apagar las luces led, quedándose en completa oscuridad, apagar el sonido de la cápsula, y como la temperatura del agua se adapta a la del cuerpo, es posible perder la noción del tiempo y reducir el uso de los sentidos. Es una sensación única”, comentó Paz Giménez, propietaria de The Float.

Igualmente, cuentan con una sala de masajes, ideal para complementar la flotación. Todas las salas cuentan con baño privado, climatizadas y equipadas con todo lo necesario para la mayor comodidad del cliente “solo debe traer su traje de baño”, agregó Giménez.

Desde su apertura la aceptación del público fue notable. “Todos salen muy relajados y recibimos visitas de extranjeros que se sorprenden de encontrar un servicio así en el país”, destacó la propietaria. Los clientes reportaron mejoras en dolencias de cuello y espalda, disminución del insomnio y una recuperación más efectiva tras entrenamientos intensos. Además, las personas con ansiedad experimentaron sensaciones de calma y bienestar duraderas.

A pesar de llevar solo seis meses en el mercado, The Float está experimentando un crecimiento constante. “El boca en boca fue fundamental. La mayoría llega recomendado por alguien cercano y estamos muy agradecidos por eso. Lo que buscamos en The Float es crear un impacto positivo en cada persona que viene a flotar, donde puedan encontrar paz, un lugar seguro y salir renovados. Por eso es que ponemos nuestro mayor esmero en cuidar cada detalle”, manifestó Giménez.

Si bien por el momento la empresa se concentra en consolidar su presencia en Asunción, existen planes a futuro para expandirse a otras ciudades como Ciudad del Este y Encarnación. “Nos encantaría llegar a más lugares y ofrecer esta experiencia a más paraguayos”, afirmó.

Aunque la flotación es una experiencia individual, muchas parejas y amigos eligen reservar sesiones en simultáneo para compartir luego un momento de relajación en la Zona Chill, donde pueden degustar de frutas, té y café.

The Float ofrece una opción de dos sesiones por G. 600.000, “y si vienen en horario de Happy Hour, de lunes a jueves 09:00 y 16:00, el valor es de G. 480.000. También ofrecemos masajes de una hora a G. 220.000 por persona” explicó la propietaria.

Para aprovechar al máximo la sesión, The Float recomienda evitar bebidas estimulantes como café, tereré o energéticos antes de la flotación, optar por comidas livianas y leer con atención el consentimiento informado enviado previamente. También sugieren llegar al menos diez minutos antes de la sesión para una explicación previa y garantizar una experiencia sin apuro.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)