Hay que brindar por la XV edición de Expo Vino: más de 200 etiquetas y tres noches

Los amantes del vino tienen una cita imperdible: la XV edición de Expo Vino se llevará a cabo en Talleyrand Costanera el 4, 5 y 6 de junio, siempre organizada por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro).

Serán tres noches a pura cata y con las copas llenas en el Centro de Eventos Talleyrand Costanera, desde las 19:00 hasta las 23:30. Primero, el martes 4 de junio se desarrollará la Noche Premium, en la cual se descorcharán etiquetas de alta gama.

Luego, los días miércoles 5 y jueves 6 de junio serán las Noches Tradicionales dedicadas a las diferentes etiquetas disponibles en Paraguay.

Desde su primera edición, Expo Vino es un evento que invita a descubrir novedades de mercado a través de los sentidos. En esta XV edición, los organizadores preparan varias sorpresas para celebrar con todo este gran encuentro anual.

Serán expuestas más de 200 etiquetas de vinos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Francia, España, Italia y otras procedencias. Como siempre, los asistentes recibirán además un servicio gastronómico de primer nivel para acompañar las degustaciones.

Y también como es habitual, por cada entrada se entrega al wine lover una copa de cristal grabada con el logo del evento.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la red Ticketea, a G. 500.000 (Noche Premium) y G. 250.000 las demás noches.

Es presentador del evento Mercedes Benz, mientras que Banco Familiar es sponsor, que ofrece un descuento especial a sus clientes para las entradas a la Expo.

En los últimos años, el consumo de vino en Paraguay experimentó un crecimiento notable. Acompañando esta tendencia, Expo Vino ha sido un impulsor fundamental para que el público paraguayo desarrolle su gusto por el noble fruto de la vid.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.