La marca francesa Salomon desembarcará en Paraguay con una propuesta que va más allá del trail

La reconocida marca francesa de calzados y equipamientos deportivos Salomon llegará a Paraguay a mediados de diciembre de este año, de la mano de Sport Group. Salomon, que a nivel mundial se ha posicionado como referente en running, trail y deportes outdoor, ampliará su presencia en el país con una propuesta más integral, sumando categorías que fusionan rendimiento y estilo urbano.

Desde InfoNegocios conversamos con Gabriela Mena, brand manager regional de Salomon, y con Víctor Ibarrola, jefe de marketing de Sport Group SA, quienes dieron detalles sobre el desembarco y las expectativas en torno a la marca.

Gabriela explicó que la llegada de Salomon está calendarizada para finales de 2025 y ya tiene definida su presencia en puntos de venta estratégicos. “La marca arribará al país a mediados diciembre de 2025. Tendrá presencia en tiendas del Shopping del Sol y en dos locales de Ciudad del Este: Shopping París y Shopping del Este”, adelantó. Posteriormente ampliarían la distribución a clientes del canal mayorista y las demás sucursales de TL.

La propuesta de Salomon en Paraguay no se limitará al trail. Según Gabriela, el enfoque estará puesto en dos líneas principales que marcan el posicionamiento global de la marca: “Con la llegada de Salomon al país presentaremos dos líneas muy importantes. La primera es la línea performance, que abarca todas las categorías de calzados, indumentarias y accesorios para running, hiking y deportes outdoor. Y luego está la línea sportive, a la que se le está dando muchísimo foco y trabajo”.

De acuerdo con la brand manager: "nuestro compromiso es trabajar de manera estratégica para consolidar el posicionamiento de Salomon en estos mercados, acercando a los consumidores una propuesta de valor basada en innovación, rendimiento y pasión por el deporte. Confiamos en que esta alianza marcará un antes y un después en la categoría, generando crecimiento sostenible y oportunidades significativas para la marca en la región, señaló.

Más que trail: la apuesta al lifestyle

Si bien el trail running ha sido la puerta de entrada de Salomon al mercado paraguayo en la mente de los consumidores, la compañía quiere dejar en claro que su propuesta abarca mucho más. En ese sentido, Víctor Ibarrola resaltó la importancia de transmitir la diversidad de categorías que llegarán al país.

“Hoy, en Paraguay, la gente conoce a Salomon como una marca principalmente de productos para el trail. Pero Salomon es más que trail: tiene diferentes categorías. Incluye todo lo relacionado al running, hiking y así también globalmente apuntan fuertemente a la línea SportStyle”, apuntó.

El Ejecutivo destacó además el peso de una categoría que está creciendo a nivel global y que tendrá un lugar esencial en Paraguay: el SportStyle, que estará presente en la colección que llegara a nuestro país  y también en la de Uruguay y Bolivia, los tres países donde Sport Group tiene operaciones.

Con esta incorporación, TL Sport & Outdoors busca reforzar su apuesta en el segmento del calzado deportivo. La llegada de Salomon se enmarca en una tendencia mundial donde las fronteras entre performance y lifestyle se difuminan, y los consumidores buscan productos que les permitan tanto rendir en la montaña como marcar estilo en la ciudad.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.