La marca francesa Salomon desembarcará en Paraguay con una propuesta que va más allá del trail

La reconocida marca francesa de calzados y equipamientos deportivos Salomon llegará a Paraguay a mediados de diciembre de este año, de la mano de Sport Group. Salomon, que a nivel mundial se ha posicionado como referente en running, trail y deportes outdoor, ampliará su presencia en el país con una propuesta más integral, sumando categorías que fusionan rendimiento y estilo urbano.

Desde InfoNegocios conversamos con Gabriela Mena, brand manager regional de Salomon, y con Víctor Ibarrola, jefe de marketing de Sport Group SA, quienes dieron detalles sobre el desembarco y las expectativas en torno a la marca.

Gabriela explicó que la llegada de Salomon está calendarizada para finales de 2025 y ya tiene definida su presencia en puntos de venta estratégicos. “La marca arribará al país a mediados diciembre de 2025. Tendrá presencia en tiendas del Shopping del Sol y en dos locales de Ciudad del Este: Shopping París y Shopping del Este”, adelantó. Posteriormente ampliarían la distribución a clientes del canal mayorista y las demás sucursales de TL.

La propuesta de Salomon en Paraguay no se limitará al trail. Según Gabriela, el enfoque estará puesto en dos líneas principales que marcan el posicionamiento global de la marca: “Con la llegada de Salomon al país presentaremos dos líneas muy importantes. La primera es la línea performance, que abarca todas las categorías de calzados, indumentarias y accesorios para running, hiking y deportes outdoor. Y luego está la línea sportive, a la que se le está dando muchísimo foco y trabajo”.

De acuerdo con la brand manager: "nuestro compromiso es trabajar de manera estratégica para consolidar el posicionamiento de Salomon en estos mercados, acercando a los consumidores una propuesta de valor basada en innovación, rendimiento y pasión por el deporte. Confiamos en que esta alianza marcará un antes y un después en la categoría, generando crecimiento sostenible y oportunidades significativas para la marca en la región, señaló.

Más que trail: la apuesta al lifestyle

Si bien el trail running ha sido la puerta de entrada de Salomon al mercado paraguayo en la mente de los consumidores, la compañía quiere dejar en claro que su propuesta abarca mucho más. En ese sentido, Víctor Ibarrola resaltó la importancia de transmitir la diversidad de categorías que llegarán al país.

“Hoy, en Paraguay, la gente conoce a Salomon como una marca principalmente de productos para el trail. Pero Salomon es más que trail: tiene diferentes categorías. Incluye todo lo relacionado al running, hiking y así también globalmente apuntan fuertemente a la línea SportStyle”, apuntó.

El Ejecutivo destacó además el peso de una categoría que está creciendo a nivel global y que tendrá un lugar esencial en Paraguay: el SportStyle, que estará presente en la colección que llegara a nuestro país  y también en la de Uruguay y Bolivia, los tres países donde Sport Group tiene operaciones.

Con esta incorporación, TL Sport & Outdoors busca reforzar su apuesta en el segmento del calzado deportivo. La llegada de Salomon se enmarca en una tendencia mundial donde las fronteras entre performance y lifestyle se difuminan, y los consumidores buscan productos que les permitan tanto rendir en la montaña como marcar estilo en la ciudad.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.