Lo más top en deco: flores diseñadas para durar para siempre y perfumar el ambiente

(Por NV) Todos disfrutamos recibir flores, pero su corta vida útil puede ser un inconveniente. En Monocromo se enfocan en crear flores que duren para siempre, permitiendo que un ramo se transforme en una pieza de decoración permanente. Sus flores son resistentes, tienen un aroma duradero, que se puede renovar con su fragancia exclusiva, y se destacan por su delicadeza y diseño elegante.

Monocromo es más que una tienda de decoración: una propuesta para transformar momentos especiales en recuerdos eternos. Esta marca argentina comenzó en Paraguay ofreciendo bouquets y, gracias a su buena aceptación, amplió su catálogo para incluir más productos de decoración. Actualmente, está presente en varias provincias de Argentina, en Asunción y, más recientemente, en Ciudad del Este. 

La empresa nació en 2018 en Tucumán, Argentina, como un proyecto artesanal especializado en la creación de flores de tela hechas a mano. Se especializa en piezas de decoración y regalos únicos, todos elaborados de manera artesanal. En 2023, la marca llegó a Paraguay y este diciembre celebra su primer aniversario en el país.

“Nuestro enfoque está en las flores de tela, que pasan por un proceso de curación para alcanzar una apariencia y textura perfectas, combinadas con flores secas tratadas para mayor durabilidad. Entre nuestros productos destacan flores, ramos, servilleteros florales y centros de mesa. Cada pieza de Monocromo está diseñada para durar para siempre y perfumar el ambiente gracias a nuestra fragancia exclusiva a base de rosas, que también funciona como difusor”, explicó María del Mar Benítez, la propietaria. 

Para la realización de las increíbles piezas, utilizan telas de alta calidad, como lino, que son cuidadosamente trabajadas por artesanas en Argentina. Luego, son enviadas a Paraguay, donde se preparan con dedicación para su entrega final. “Nos inclinamos por colores pastel, tonos crudos y suaves, que son atemporales y versátiles, adaptándose a cualquier estilo de decoración”, dijo María del Mar.

Actualmente, los consumidores valoran propuestas simples y prácticas, según María del Mar. “En Monocromo ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos con un día de anticipación (o incluso con menos tiempo) asegurando regalos significativos y de calidad para sus seres queridos”, mencionó. “Este año logramos expandirnos a una nueva ciudad y esperamos seguir creciendo en 2024. También hemos introducido nuevos productos, como roscas y centros de mesa ideales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, anunció.

Esta empresa apuesta por la calidad, la artesanía y el diseño atemporal. “Nuestras flores de tela son piezas únicas, perfeccionadas constantemente y exclusivas de Monocromo. No se encuentran en otras tiendas de decoración”, explicó. “Desde nuestro lanzamiento en Paraguay, la respuesta ha sido excelente. Aunque inicialmente ofrecíamos un solo producto, el bouquet blanco, la demanda y aceptación del público nos permitieron ampliar nuestras opciones. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes por su apoyo constante”, finalizó la propietaria.

Más datos

Además de la tienda virtual, donde atienden pedidos a través de Instagram, WhatsApp y Amell.com, Monocromo cuenta con presencia física en La Mestiza (Asunción), L’Instant Deco (Ciudad del Este). Informes al (0981) 406-497. Seguiles en el Instagram: @monocromo.py

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.