Lo más top en deco: flores diseñadas para durar para siempre y perfumar el ambiente

(Por NV) Todos disfrutamos recibir flores, pero su corta vida útil puede ser un inconveniente. En Monocromo se enfocan en crear flores que duren para siempre, permitiendo que un ramo se transforme en una pieza de decoración permanente. Sus flores son resistentes, tienen un aroma duradero, que se puede renovar con su fragancia exclusiva, y se destacan por su delicadeza y diseño elegante.

Monocromo es más que una tienda de decoración: una propuesta para transformar momentos especiales en recuerdos eternos. Esta marca argentina comenzó en Paraguay ofreciendo bouquets y, gracias a su buena aceptación, amplió su catálogo para incluir más productos de decoración. Actualmente, está presente en varias provincias de Argentina, en Asunción y, más recientemente, en Ciudad del Este. 

La empresa nació en 2018 en Tucumán, Argentina, como un proyecto artesanal especializado en la creación de flores de tela hechas a mano. Se especializa en piezas de decoración y regalos únicos, todos elaborados de manera artesanal. En 2023, la marca llegó a Paraguay y este diciembre celebra su primer aniversario en el país.

“Nuestro enfoque está en las flores de tela, que pasan por un proceso de curación para alcanzar una apariencia y textura perfectas, combinadas con flores secas tratadas para mayor durabilidad. Entre nuestros productos destacan flores, ramos, servilleteros florales y centros de mesa. Cada pieza de Monocromo está diseñada para durar para siempre y perfumar el ambiente gracias a nuestra fragancia exclusiva a base de rosas, que también funciona como difusor”, explicó María del Mar Benítez, la propietaria. 

Para la realización de las increíbles piezas, utilizan telas de alta calidad, como lino, que son cuidadosamente trabajadas por artesanas en Argentina. Luego, son enviadas a Paraguay, donde se preparan con dedicación para su entrega final. “Nos inclinamos por colores pastel, tonos crudos y suaves, que son atemporales y versátiles, adaptándose a cualquier estilo de decoración”, dijo María del Mar.

Actualmente, los consumidores valoran propuestas simples y prácticas, según María del Mar. “En Monocromo ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos con un día de anticipación (o incluso con menos tiempo) asegurando regalos significativos y de calidad para sus seres queridos”, mencionó. “Este año logramos expandirnos a una nueva ciudad y esperamos seguir creciendo en 2024. También hemos introducido nuevos productos, como roscas y centros de mesa ideales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, anunció.

Esta empresa apuesta por la calidad, la artesanía y el diseño atemporal. “Nuestras flores de tela son piezas únicas, perfeccionadas constantemente y exclusivas de Monocromo. No se encuentran en otras tiendas de decoración”, explicó. “Desde nuestro lanzamiento en Paraguay, la respuesta ha sido excelente. Aunque inicialmente ofrecíamos un solo producto, el bouquet blanco, la demanda y aceptación del público nos permitieron ampliar nuestras opciones. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes por su apoyo constante”, finalizó la propietaria.

Más datos

Además de la tienda virtual, donde atienden pedidos a través de Instagram, WhatsApp y Amell.com, Monocromo cuenta con presencia física en La Mestiza (Asunción), L’Instant Deco (Ciudad del Este). Informes al (0981) 406-497. Seguiles en el Instagram: @monocromo.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.