Mario Alonso Puig, referente mundial del liderazgo y bienestar emocional visita Paraguay por primera vez

El reconocido conferencista internacional, Dr. Mario Alonso Puig tendrá su primer encuentro con el público paraguayo, en un evento que busca inspirar y transformar vidas a través de herramientas de desarrollo personal, liderazgo consciente y bienestar emocional. La cita está fijada para el próximo jueves 22 de mayo, en el auditorio del Banco Central del Paraguay, a las 20:00 Hs.

Su llegada marca un hecho sin precedentes en el ámbito del crecimiento humano en el país, pues él es médico de profesión, con 25 años de experiencia como cirujano en hospitales de España y Estados Unidos. Además, es autor de best sellers y referente global en el estudio de la conexión mente-cuerpo.

Autor de una docena de libros sobre desarrollo personal y liderazgo, ha compartido su mensaje en más de 35 países, colaborando con reconocidas empresas, hospitales, fundaciones e instituciones de prestigio. Desde hace más de 20 años, se dedica a impartir conferencias y programas enfocados en liderazgo, bienestar y gestión del cambio, con un enfoque que integra ciencia, espiritualidad y experiencia personal para guiar a las personas en el camino hacia su verdadero y mayor potencial.

Esta experiencia es posible gracias al impulso y trabajo de Natalia Sánchez, fundadora de 40 Lunas Producciones, quien encabeza la organización y habló al respecto con Infonegocios: “Le estamos trayendo a Mario Alonso Puig por primera vez a Paraguay, para un país más sano, para que la gente conozca sus palabras, puedan vivir y tener ese estilo de vida de que él tanto habla, lo que es el cuidado del cuerpo, mente, espíritu, para tener, para llegar a la paz”, refirió. 

Las entradas para el evento ya están disponibles en preventa en Ticketea y la expectativa sigue creciendo día a día. Un dato no menor es que la Senatur ya ha declarado el evento de interés turístico nacional, destacando su relevancia para el país.

Sánchez lidera esta iniciativa con una visión clara que es la de acercar al país voces que dejen huella y generen cambios reales en la vida de las personas, a través de su espacio de desarrollo emocional, donde viene trabajando en terapias de acompañamiento y biodescodificación, y considera esta visita como una oportunidad para expandir ese impacto a un nivel masivo.

A diferencia de otros exponentes del desarrollo personal, Mario Alonso Puig se destaca por su profundidad conceptual, la cercanía con el público y su capacidad de unir conocimiento médico con vivencias personales y espiritualidad práctica. Su mensaje apunta a empresarios, líderes, educadores, padres y jóvenes, en un momento en el que el bienestar emocional y la salud mental son temas centrales para el desarrollo de las sociedades.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.