Inverso es una experiencia única centrada en el arte y el disfrute ¿es así? ¿Podrías explicarnos cómo nace?
Sí, Inverso es una experiencia pensada para unir arte y diversión en un mismo lugar. Nace desde mis ganas de crear espacios en los que la gente pueda relajarse, divertirse y, al mismo tiempo, conectarse con el arte de manera casual y accesible. Desde hace dos años organizo encuentros artísticos, y con Inverso quise darle un giro más festivo, donde la música, el baile y los tragos se mezclan con la creatividad para generar una experiencia única.
¿Cómo se diferencia Inverso de otras propuestas?
Inverso se destaca por su enfoque en crear un ambiente libre de formalidades. Queremos que la gente se sienta cómoda, que disfrute sin presión, pero que al mismo tiempo experimente algo distinto. Se diferencia por lograr un punto de encuentro entre hacer arte e ir de fiesta. Además de llevarse una obra de arte enmarcada lista para colgarla en tu casa, hecha por uno mismo.
¿Qué es lo que buscan ofrecer a las personas a través de estos espacios creativos? ¿Cómo uno hace para formar parte?
Lo que buscamos es ofrecer un espacio donde las personas puedan desconectarse de lo cotidiano y abrirse a nuevas experiencias, donde el arte y la diversión se encuentren. Queremos que la gente se sienta parte de algo especial, generar un espacio seguro en el que no juzgamos, en el que la gente pueda conectarse con ella misma, con el arte y con otras personas.
Para formar parte es cuestión de estar atentos a nuestras redes sociales, donde anunciamos los próximos eventos. Siempre estamos abiertos a que más gente se sume, ya sea como participantes o incluso colaborando con propuestas artísticas.
¿Cómo Inverso contribuye a la cultura? ¿Tienen proyecciones de expandirse?
Inverso pretende crear una opción más de expresión y diversión donde el arte es el punto central, disfrutando de una manera más cercana y relajada. Poder ser un movimiento cultural donde los encuentros de arte sean parte integral de la experiencia, ayudando a que más personas se conecten con ese mundo creativo. Confiamos que con este espacio podremos despertar a un nuevo Ricardo Migliorisi, o simplemente dar a las personas un lugar donde expresar sus sentimientos y emociones.
En cuanto a proyecciones, sí, queremos expandirnos. Estamos en contacto con bares y boliches de Asunción para generar alianzas y llevar Inverso a diferentes espacios. Además, hacemos eventos para grupos privados y eventos corporativos.
¿Cuántas personas suelen recibir por fin de semana, o también se trasladan a otros lugares? ¿Hay una afluencia de gente interesada en realizar algo diferente y creativo?
Por lo general recibimos entre 30 y 50 personas por evento, dependiendo del espacio y la temática. Aunque ahora los encuentros se realizan en lugares específicos, la idea es poder trasladarnos y llevar Inverso a distintos puntos de la ciudad. La respuesta es extremadamente positiva, y definitivamente hay un público que busca algo diferente, un lugar donde puedan simplemente ser y expresarse, un lugar relajado, sin formalidades, ¡puro arte y diversión!