Saint Cuir, carteras hechas en Paraguay, se propone abrir su propio showroom y elevar su producción

(Por BR) Saint Cuir dedicada a la fabricación y diseños de bolsos nació en 2007 con la visión de ser un referente dentro del sector. Leticia Fernández, propietaria, comentó que la marca surgió como un proyecto académico, que luego evolucionó hasta exportar algunos productos.

“Era una materia de la universidad, con un compañero teníamos que crear un plan de negocio y lo hicimos. Aunque en principio éramos dos, pronto me di cuenta de que quería llevarlo más allá, materializarlo y hacerlo realidad”, contó Leticia Fernández.

Aunque carecía de experiencia previa en la industria del cuero, el espíritu emprendedor de Leticia la impulsó a tomar riesgos y llevar su proyecto a otro nivel. En sus primeros años, la marca no contaba con un taller propio, por lo que subcontrataba la confección. Luego de un tiempo, Leticia decidió abrir su propio taller. “En ese momento, yo era funcionaria bancaria, pero tenía capital y, con el apoyo de mi mamá, decidí invertir en mi propio espacio de trabajo. Ahí comenzó todo y cuando empezamos a tener clientes, decidí lanzar la marca en el Asunción Fashion Week”, mencionó.

“Hago los diseños y los presento a mis clientes. También trabajo con mayoristas que compran tanto el diseño como la producción. Siempre tratamos de usar materiales nacionales, especialmente el cuero, que es nuestra mayor inspiración. A veces, solemos usar, por pedido, cuero argentino o brasileño. Combinamos, sin problema”, dijo.

Saint Cuir se especializa en la confección de productos a medida, combinando el cuero con otros materiales como telas y jeans. "El cuero que usamos es de alta calidad, y aunque importamos algunos insumos, como los herrajes, tratamos de trabajar con lo que tenemos disponible localmente", aseguró Leticia.

"Mi mayor fuente de inspiración son mis propias clientas, que me cuentan lo que necesitan y eso me impulsa a crear nuevos modelos. Además, llegué a ponerle nombres a los diseños en honor a mis clientas, lo cual le da un toque muy personal a cada pieza", señaló. 

Su proceso creativo también está influenciado por sus etapas personales. “Como toda mujer, mi estilo cambió a lo largo de los años. Empecé con bolsos grandes cuando era estudiante, necesitaba usar uno en el que entre todas las cosas de la facultad, del gimnasio, etc.; después pasé a modelos más pequeños. Después fui mamá, así que me puse a diseñar un bolso de maternidad, donde me entraran todas mis cosas y las del bebé”, explicó.

En cuanto al crecimiento, la emprendedora dijo: “El 2023 fue un año de reinvención, decidí enfocarme en la marca y estar presente en las exposiciones y eventos de la industria. No podíamos quedarnos atrás”. 

Mientras que para 2025 trabajan en la expansión de su producción para satisfacer la creciente demanda, tanto local como internacional. "Tenemos propuestas para exportar, incluso llegamos a Dubái y Líbano, pero en cantidades limitadas. Estamos trabajando para escalar de manera sostenible. Nuestro objetivo es aumentar la producción a 1.000 unidades mensuales en 2025", reveló Leticia, quien también reveló que planea abrir su propio showroom en Asunción, donde los clientes podrán ver de cerca los productos.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.