Sallustro Sports inaugura su segunda tienda en Pinedo Shopping con miras a la expansión nacional

El local, ubicado en una zona estratégica, refuerza la presencia de la marca en áreas de crecimiento comercial. Juan Pablo Sallustro, director de Sallustro & Cia, destacó el potencial del mercado y las expectativas para el año.

Sallustro Sports abrió las puertas de su segunda tienda en Pinedo Shopping, marcando un nuevo hito en su expansión nacional. Juan Pablo Sallustro, director de Sallustro & Cía, explicó que la elección de este centro comercial responde a su importancia como polo comercial y a la oportunidad de llegar a un público clave. "Sabemos que es una zona donde teníamos poca presencia, pero con un potencial enorme para nuestras marcas", aseguró.

Con esta apertura, el grupo consolida su estrategia de salir del centro de Asunción para abarcar ciudades con dinamismo comercial. "Queremos acercar nuestro portafolio a más personas", agregó Sallustro. La nueva tienda, dedicada a artículos deportivos, se suma a las ocho tiendas Sallustro y a otras monomarcas como Under Armour, GAP y Banana Republic, totalizando 33 locales del grupo en el país.

Respecto a las expectativas para el año, el directivo se mostró optimista: "Este año ha sido muy positivo. Sumamos marcas que complementan nuestra oferta, lo que enriquece el mix para nuestros clientes". La tienda ofrece productos de primera con marcas internacionales, desde calzado hasta ropa y accesorios para todo tipo de deportes.

Con esta apertura, Sallustro Sports reafirma su compromiso de ser un referente en el rubro deportivo, combinando expansión estratégica y diversidad de marcas para satisfacer a sus clientes.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.