El mercado pre-loved ha experimentado un crecimiento en los últimos años, no sólo en Paraguay sino a nivel mundial. “Cuando iniciamos el negocio todavía había prejuicios sobre comprar de segunda mano y vender lo que uno ya no usa, pero hoy día, hay mayor conciencia sobre la importancia de reducir el consumo y reutilizar productos para minimizar el impacto ambiental”, comentó Gabriela Pfannl, directora de The New Black.
Además, el mercado de segunda mano, brinda la oportunidad a muchas personas, de adquirir artículos de lujo. “Así también, se pueden encontrar piezas exclusivas que ya no se fabrican y vintage. La gente se entusiasma renovando su armario y recuperando parte de su inversión”, sostuvo.
The New Black ofrece una solución para quienes quieren comprar artículos de las mejores marcas, con precios hasta 70% rebajados del precio original, con certificados de autenticidad; y para quienes quieren renovar sus guardarropas o sus hogares, sacar provecho de los artículos que ya no usan y ganar dinero.
Uno de los ejes de la moda pre-loved es reemplazar el consumo desenfrenado por una compra más consciente y sostenible, que minimiza el desecho al reciclar el buen gusto y materiales de calidad, para dar nueva vida a productos que ya no se usan.
“The New Black cumple más de un propósito: comercial -al convertirse en un canal de compra/venta de artículos pre-loved-, y ambiental -al reducir el consumo masivo, reciclando y reutilizando piezas para que otras personas también las puedan disfrutar”, explicó Pfannl.
La directora destacó que venden artículos de moda: carteras, zapatos, anteojos de sol y otros accesorios de diseñador, que pasan por un estricto control de autenticidad. Las carteras, tienen certificados de autenticidad con garantía, expedidos por una empresa internacional.
“También incorporamos recientemente una sección de vestidos de fiesta de diseñador, respondiendo a la necesidad de nuestras clientas de dar una nueva vida a sus vestidos, ya que invierten importantes sumas en estas piezas, las usan pocas veces y les ocupa lugar en su armario. Y a su vez, es una solución para quienes buscan un vestido de diseñador sobre la hora, a un precio mucho más bajo”, detalló.
Por otro lado, en la categoría de Home venden alfombras, muebles, artículos de decoración y obras de arte. Pfannl mencionó que las newblackers (así llaman a quienes compran y venden en The New Black) sólo entregan sus artículos en consignación y ellos se encargan de todo el resto. Los pagos se reciben en un plazo máximo de 15 días posteriores a la venta.
La directora de The New Black destacó que los productos de la tienda se distinguen por su excelente estado. “Somos muy rigurosos en la selección de lo que recibimos; todo está en condiciones impecables, e incluso, muchos productos están nuevos y sin uso. Somos la primera tienda de segunda mano de lujo en Paraguay, con siete años en el mercado, y la única que vende carteras de diseñador con certificado de autenticidad”, subrayó.
Los clientes pueden comprar online en www.thenewblack.com.py. Ofrecen envíos gratis en Asunción, en menos de dos horas; y al resto del país llegan en 24 a 48 horas. También se pueden adquirir los productos en el showroom, en donde está exhibido gran parte de su inventario.
Más datos
The New Black se encuentra en Luis de Granada 999 casi Diagonal Molas. Teléfono (0981)773-535. Seguiles en las redes @thenewblack.preloved