2021 será otro buen año para la venta de coches "jóvenes" y Heycar va camino a las 30.000 opciones (Lamborghini incluido)

(Por Íñigo Biain) Coche usado o de segunda mano suena a "viejo" y por eso desde Heycar  buscan instalar la categoría de "coches jóvenes" para posicionar su oferta de 22.600 unidades que -en ningún caso- superan los 8 años de fabricación. Esperan un 2021 con ventas -del sector- en torno a 1,2 / 1,3 millón de operaciones. Cómo funciona el modelo de negocios.
 

Image description
Fedor Artiles, director General de heycar España.

Con 400 concesionarias que listan sus mejores vehículos y 22.600 opciones disponibles en la plataforma, Heycar España espera tener un primer buen año este 2021. Es que recién llegan con las operaciones a nuestro país tras debutar en 2017 en Alemania y llegar en 2019 a Reino Unido.

"El objetivo es llegar a una oferta de 30.000 vehículos antes de fin de año, pero al ritmo al que vamos llegaremos antes", resume Fedor Artiles, responsable de Heycar en España en diálogo con InfoNegocios Barcelona.

La sociedad española es parte de Heycar Group, una compañía alemana formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG y Daimler Mobility AG y por SEAT SA.

El modelo de negocios parte de un vínculo con los concesionarios que alistan lo mejor de sus vehículos de segunda mano, "coches jóvenes" con menos de 8 años de fabricación y 150.000 km. de uso. La plataforma permite una búsqueda fácil por marca, modelo, ciudad y rango de precio.

A partir de allí el usuario se puede contactar con el concesionario por mail, Whatsapp o video llamada para una demostración online del vehículo, un servicio estandarizado por Heycar para que el potencial comprador pueda ver todos los detalles del coche como si estuviera en el lugar.

La plataforma -por ahora- monetiza por los "leads" (los clientes interesados) que acerca al concesionario, pero también traerá a España su otro modelo de negocios que implica tomar la venta integral del coche y comisionar por el valor final vendido.

En España se estima que este 2021 el mercado de autos de segunda mano rondará entre 1,2 y 1,3 millones, superando el millón de unidades traspasadas en 2020. En tanto, el mercado de los vehículos nuevos rondaría las 800.000 unidades.


- ¿Tienen algún punto físico propio de contacto con los clientes?
- No, somos 100% online, lo que no quiere decir que no se pueda hablar con nosotros -explica Artiles.

- ¿En qué etapa del desarrollo están? ¿Tienen en mira ser rentables pronto?
- Estamos en etapa de growth (crecimiento), hablando con inversores para los siguientes pasos.

- ¿Qué dirías que los diferencia de otras propuestas similares?
- Que somos grandes especialistas en marketing digital.
 


"El sector de los coches de ocasión ha resistido los retos que nos ha dejado el 2020 con unas cifras que dan lugar a un cierto optimismo. Durante el año pasado, los coches de segunda mano fueron la primera opción de compra entre los conductores españoles, con un ratio de 2,3 vehículos de ocasión vendidos por cada coche nuevo, cuando en el 2018 hablábamos de un 1,7. Esto se debe principalmente al crecimiento del segmento de los denominados “coches jóvenes” (coches hasta 5 años de antigüedad), el único segmento que registró un crecimiento en el ejercicio anterior", amplia Artiles.

- ¿Tengo que ir a buscar mi coche o ya lo entregan a domicilio aquí también?
- Más del 60% de las unidades listadas en nuestro sitio contemplan la entrega a domicilio.
- ¿Cuál fue el auto más caro o exótico que vendieron?
- Hm... (piensa)... sí, un Lamborghini, verde... me llamó la atención que era verde (risas).

Tu opinión enriquece este artículo:

Barcelona acoge la clausura del Día Europeo de las Microfinanzas de la mano de MicroBank y Fundació Autoocupació

Barcelona se ha convertido en la capital europea de las microfinanzas con la celebración, hoy, de la clausura del Día Europeo de las Microfinanzas, evento organizado por la European Microfinance Network, entidad con sede en Bruselas que promueve las microfinanzas como herramienta para luchar contra la exclusión social y financiera; junto a MicroBank y Fundació Autoocupació. 

Argentina en los Encants: una semana de cultura, arte y tradición

(Por Infonegocios-Redacción Barcelona) Durante una semana llena de energía y emoción, el Mercado de Encants Barcelona se convirtió en un escenario vibrante donde Argentina desplegó toda su riqueza cultural. Desde la gastronomía hasta la música, el arte y la historia, cada jornada estuvo marcada por el encuentro entre comunidades, unidas por la pasión y el intercambio.

Moonwalkers, nueva plataforma Venture Client que impulsa startups en el sector del marketing experiencial

Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años de recorrido en el sector, presenta la II edición del programa Moonwalkers, su renovada apuesta por la innovación y el talento emprendedor en el sector del marketing experiencial. De la mano de Impact Hub, esta nueva edición evoluciona hacia un proyecto always on activo de forma continua y enfocado en la colaboración directa y real con startups emergentes, alejándose del formato de aceleración e incubación tradicional de la edición anterior.

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

Más de 8.850 toneladas de comida se han salvado en Cataluña en la lucha contra el desperdicio alimentario

Los datos recogidos en el “Diagnóstico del derroche alimentario en los hogares de Cataluña 2024”, llevado a cabo por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, revelan que los hogares catalanes lanzan cada año 173.960 toneladas de comida, generando 462.347 toneladas de CO₂eq, el equivalente a 20.000 vuelos Barcelona-Bruselas. Cada persona derrocha, de media, 21,56 kg de alimentos al año, un 3,82% de lo que adquiere. Más allá del impacto ambiental, el coste económico también es elevado: 330 euros por hogar, lo que supone más de 902 millones de euros anuales en alimentos desperdiciados.

¿Eres autónoma o empresaria? Esta es tu oportunidad Caixabank lanza dos convocatorias de referencia para premiar a las mejores mujeres autónomas y empresarias

En el ámbito empresarial, las mujeres han demostrado su capacidad para liderar y transformar sectores clave de la economía. ¿Tú también eres una de ellas? ¿Te gustaría que tu esfuerzo y dedicación fueran reconocidos a nivel nacional? Ahora es el momento, ya que están abiertas dos convocatorias de referencia para premiar a las mejores mujeres autónomas y empresarias. 

BeneCasa Open: el torneo de dominó de US$100 000 que encenderá Miami en 2025

(Por Otero y Maqueda) ¿Puede un juego de mesa convertirse en el pivote de negocios, turismo y cultura latina del año? El 6 y 7 de junio de 2025 la respuesta se medirá ficha a ficha en el JW Marriott de Brickell, cuando el BeneCasa Open International Domino Challenge —con el premio más alto en la historia del dominó, US$ 100 000— aterrice en la Magic City. No es solo un campeonato: es un caso práctico de economía naranja, marketing experiencial y orgullo pan-hispano que aspirará a trending topic global. 

(Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.