El Grupo Iberia alcanza un récord histórico de pasajeros (han sido casi 31 millones en 2024)

El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) alcanzó en 2024 el récord histórico al transportar 30 732 745 pasajeros. Estas cifras se deben al aumento de la demanda tanto en viajes de negocios como de ocio, así como el buen comportamiento de todos los mercados, especialmente América Latina y los nuevos destinos estrenados en el último año.

Image description

Este crecimiento se ha producido en las tres aerolíneas que componen el Grupo Iberia. En concreto, Iberia ha transportado a 18 677 812 pasajeros, Iberia Express 7 687 718 pasajeros y Air Nostrum 4 367 215 pasajeros.

Estos datos demuestran la fortaleza del Grupo Iberia en todos los mercados, con especial foco en América Latina, donde Iberia incrementó en 2024 un 16 % su capacidad. En total, Iberia puso a disposición de sus clientes entre Europa y los 18 destinos de América Latina, 5 300 000 asientos, lo que se traduce en 320 vuelos semanales.  

A este incremento de pasajeros también han influido las nuevas rutas abiertas por Iberia durante el año pasado, entre las que se encuentran Japón, destino inaugurado en el mes de octubre, Tirana, Liubliana, Salzburgo, Innsbruck y Tromso.

"Estamos muy contentos de haber podido transportar a tantos clientes a sus destinos y hacerlo bajo las señas de identidad de Iberia: compromiso, servicio y excelencia. El buen comportamiento de nuestras rutas a América Latina, junto al resto de destinos en América del Norte, Europa y la recién inaugurada ruta a Japón, han sido clave para alcanzar este récord. Por supuesto, este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los empleados de Iberia, que hacen posible cumplir con nuestro compromiso con los clientes”, ha señalado Beatriz Guillén, directora de ventas global de Iberia.

El crecimiento no se ha limitado a los mercados internacionales. Iberia Express ha registrado una excelente acogida en sus rutas a las islas Canarias y Baleares, mientras que Iberia Regional Air Nostrum ha impulsado la conectividad en rutas nacionales y europeas. Estas operaciones han sido fundamentales para consolidar el éxito del grupo Iberia y responder a la creciente demanda de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.

El 96% de los españoles valora la sostenibilidad como un factor importante a la hora de elegir vivienda

El 95,8% de los españoles considera que la sostenibilidad ambiental es un elemento importante en el momento de elegir una vivienda, según muestra el informe ‘La sostenibilidad en la demanda de vivienda en España’ elaborado conjuntamente entre Fotocasa y Solvia. Esta tendencia es especialmente marcada entre quienes se disponen a comprar, con un 96,2%, frente al 94,9% de los que tienen intención de cambiarse en alquiler. La principal razón que señalan los encuestados es que la sostenibilidad de una vivienda genera un ahorro para su bolsillo (en un 45% de los casos), mientras que un 27,6% opina que es importante cuidar del medioambiente. Por el contrario, hay un 4,2% de los encuestados que no considera la sostenibilidad como un motivo para tener en cuenta a la hora de elegir vivienda.

La española ODILO elegida primera edtech del país y entre las más importantes del mundo por TIME y Statista

ODILO, la edtech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido incluida en World's Top EdTech Companies 2025, el ranking que posiciona a las principales empresas edtech del mundo, elaborado por la revista estadounidense TIME y Statista, la plataforma global de datos e inteligencia empresarial. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.