La Pollería (y la Coñería) mantienen su popularidad y se extienden dentro y fuera de España ¿Cuál es su fórmula del éxito?

(Por Sinaí Pérez) En el barrio de Chueca, Madrid, se forman colas interminables en uno de los establecimientos más famosos y reconocidos de la ciudad. “La Pollería” no solo vende gofres, sino la experiencia que significa entrar en su local. “¿Qué pasa, mi amor? ¿Cómo lo quieres, blanquito, africano o morenito como el mío?”, son algunas de las preguntas que hace el dependiente, enfocado en que tu visita sea realmente recordada, y que además, te animes a traer más amigos a vivirla. 

Image description

Para María Martín, Branding Marketing Manager de Viral Projects S.L, compañía matriz de “La Pollería”, su éxito radica precisamente en “ser únicos en lo que hacen”. Antes de que naciera este proyecto, habían triunfado con “Ice & Dreams”, un concepto que mezclaba el helado con algodón de azúcar. Cuando su CEO, Pedro Buerbaum, quiso buscar una iniciativa diferente para el invierno se encontró con unos moldes de gofre que no había visto nunca y se arriesgó sin dudar. 

En dos semanas de haber inaugurado tuvieron que cambiar de local para poder abarcar más clientes. Su éxito es indiscutible. Se extendió desde Madrid a otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. Su primer local fuera del país se abrió hace tan solo unas semanas en Londres, bajo el título “The Cockery by La Pollería”. “La Coñería”, es otro de los productos de la compañía que ya dice estar cocinando nuevas ideas de las que, por ahora, no puede dar más detalles. 

Entre tiendas propias y franquiciadas existen ya 15 sedes, una cifra que podría seguir creciendo. “El precio de la franquicia varía dependiendo de la ciudad donde el franquiciado se quiera instalar, e incluye un asesoramiento total por nuestra parte, donde se especifican los requisitos imprescindibles. El más importante es tener un local de máximo 50 m2, pero dejamos a juicio del franquiciado la localización, aunque siempre les aconsejamos basados en nuestra experiencia”, explica María.

Y lo más tentador: “la inversión realizada suele recuperarse entre 4 y 6 meses, aunque en todas las franquicias se ha recuperado en menos tiempo”, asegura María.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fnac vuelve a reunir por Sant Jordi a cientos de escritores y escritoras en sus carpas de firmas (Juan Antonio Bayona y Alice Kellen, entre los autores presentes)

Fnac celebra el día del libro reivindicando la lectura para todos con los mejores autores del panorama cultural español firmando en sus carpas el próximo 23 de abril. Sant Jordi viene cargado de lanzamientos muy especiales, donde más de 250 autores se reunirán para firmar sus publicaciones y charlar con los lectores entre rosa y rosa. Entre los asistentes al evento que paraliza las calles de Barcelona, está el director de cine Juan Antonio Bayona, la humorista y presentadora Paz Padilla y autores como Alice Kellen, Javier Castillo o Carmen Serna, entre muchos otros.

El alquiler por meses toma la delantera en España: la nueva Ley de Vivienda provoca un incremento del 40%

Con el mercado del alquiler en constante evolución, los propietarios de viviendas en España se encuentran en una posición única para capitalizar el creciente segmento del alquiler a medio plazo. En este sentido, GuestReady, líder en gestión de alquileres a corto y medio plazo, ofrece una solución integral para aquellos propietarios que deseen adentrarse en este mercado emergente con confianza y tranquilidad.

Samsung adelanta a Apple y recupera el primer puesto mundial entre los fabricantes de 'smartphones'

El gigante tecnológico surcoreano Samsung recuperó en el primer trimestre de 2024 la primera posición entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial y que en 2023 le había arrebatado la estadounidense Apple, que entre enero y marzo sufrió una caída de sus ventas de casi el 10%, según desvelan los resultados preliminares del informe 'Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker' elaborado por la consultora IDC.

Una nueva edición de Adecco MotoGP™ Experience permitirá a 10 jóvenes vivir una sesión formativa única en el Gran Premio de Catalunya

El 26 de mayo arrancará el Gran Premio Monster Energy de Catalunya, una de las competiciones más destacadas de España que captará la atención de los aficionados al motociclismo. El evento es una de las citas de referencia del deporte en nuestro país y supone a su vez un importante estímulo tanto para el empleo como para la economía catalana.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.