Nace InfoStartUps, una comunidad para el ecosistema emprendedor (contenido exclusivo, participación activa y networking de calidad)

Más que un artículo, lo que sigue es una declaración de intenciones. Hoy nace InfoStartUps, una nueva sección de InfoNegocios España en la que pretendemos dar protagonismo a los miles de emprendedores del ecosistema en nuestro país. 

Image description

Pero ¿Qué entendemos por aquí con esto de “dar protagonismo”? Para nosotros, se trata de crear una comunidad en la que se destaque la actividad de todos aquellos que están construyendo el futuro desde la tecnología, que vienen trabajando en modelos disruptivos, o en crear negocios a partir de soluciones que, sencillamente, no existen hasta ahora en el mercado. Y también será un escenario para el resto de los jugadores de este ecosistema: aceleradoras, Venture Capitals, iniciativas públicas o privadas comprometidas con la consolidación de España como Hub Tecnológico. 

La sección tendrá actualización diaria, y se publicará en nuestras cuatro ediciones de InfoNegocios España: Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia. Además, aspira a consolidarse como un nexo con el ecosistema emprendedor de LatAm, con publicaciones periódicas en toda la red. InfoNegocios es líder en información empresarial en Argentina, Paraguay, Uruguay y desde finales de 2023 también en Miami, desde donde hemos comenzado nuestra expansión hacia el sur de Estados Unidos. 

¿Qué vas a encontrar en InfoStartUps? 

  • Contenido exclusivo: Entrevistas con fundadores y CEOs, reportajes a startups destacadas, análisis de tendencias y sectores emergentes.
  • Participación activa: Queremos que tú seas protagonista de esta comunidad. ¿Tienes una startup? Queremos contar tu historia.
  • Networking de calidad: Conoce y conecta con emprendedores, inversores y profesionales del ecosistema startup en España y LatAm.

Nuestro equipo 

La sección InfoStartUps cuenta con un equipo de profesionales vinculados con el ecosistema emprendedor, que permitirán ratificar nuestro compromiso con la información de calidad:

  • José Luis Martínez Bueno: Editor de la sección con una trayectoria de más de 16 años de experiencia en el mundo de la Tecnología en grandes corporaciones como Telefónica entre otras y actual responsable de desarrollo en The Array consultora Boutique especialista en Talento It. Se encargará de la relación con el ecosistema emprendedor de Madrid y Galicia.
  • Milena Pasetti: Profesional de comunicación con más de dos décadas de trayectoria vinculada al marketing y ecosistema emprendedor. Con sede en Barcelona, está a cargo de la selección y edición de contenidos. 
  • Paola Loiácono: Trabajó durante 15 años explorando oportunidades de innovación y soluciones digitales para el grupo Telefónica, haciendo scouting de startups en América Latina. Será la responsable de consolidar la comunidad en España y Latam. 

¿Cómo puedes participar?

¿Tienes información valiosa para compartir? Envíanos tus notas sobre lanzamientos, inversiones, eventos y más. 

Sé parte de nuestras entrevistas: Si eres fundador, CEO o profesional del mundo startup, ¡queremos conocerte!

En ambos casos, puedes ponerte en contacto a través de infostartups@infonegocios.es

Tu opinión enriquece este artículo:

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Las nuevas fórmulas de vivienda asequible, el comportamiento del mercado de capitales y los activos con mayores perspectivas marcarán The District 2025

The District 2025, el mayor evento inmobiliario en Europa desde la perspectiva del capital, continúa desvelando novedades para convertir Barcelona en el principal epicentro del Real Estate a nivel comunitario del 30 de septiembre al 2 de octubre. La cuarta edición recibirá a más de 14.000 directivos internacionales que descubrirán las macrotendencias y casos de éxito referentes que están marcando el sector, a la vez que conocerán la radiografía completa del momentum actual a fin de definir sus próximas operaciones.

Los españoles pueden ahorrar más de 670 euros al año con soluciones contra el desperdicio (un 24% de su gasto anual en comida)

Con la llegada del verano, el gasto en alimentación se dispara. Según el último estudio de Hábitos de Vida elaborado por EROSKI, las familias españolas gastan un 9,5% más en alimentación durante los meses estivales, alcanzando una media de 384,6€ al mes. A este escenario se suma la inflación: el INE registró en mayo de 2025 una subida del 2,5 % interanual en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, complicando aún más el equilibrio del presupuesto familiar. Ante esta situación, hay quienes recurren a alternativas como la app Too Good To Go no solo para luchar contra el desperdicio de alimentos, sino también como una vía eficaz para reducir el gasto en la cesta de la compra llegando a ahorrar de media hasta 674€ al año. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.