Una app para conseguir la mejor hipoteca: cómo funciona Creditoh! (una startup española con servicio personalizado)

(Por José Luis López Sangüesa) La tecnología no estaba cubriendo este reto. En un país de propietarios inmobiliarios como España, donde la hipoteca preocupa a tantas personas, Creditoh! es una app que ayuda a elegir cubriendo todo el proceso de gestión hipotecaria.

Image description
Image description

Hablamos con David Crespo, fundador de Creditoh! “Nuestra empresa nace en 2017 con la ambición de convertirse en una fintech de referencia en el sector del advice y brokerage hipotecario, aprovechando la transformación tecnológica y digital del sector. Nuestra misión tiene por objetivo aportar soluciones personalizadas de financiación para los compradores de una vivienda.”

Según Crespo: “Durante los últimos años hemos puesto todo nuestro foco en desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras al sector mediante la aplicación de la tecnología. Fruto de todo este proceso nace la app de Creditoh!, una herramienta totalmente rompedora en el sector, que monitoriza todo el proceso de gestión de la hipoteca, mide nuestra salud financiera y que, además, se respalda en el trato personalizado de nuestros asesores. Estamos orgullosos de haber creado una solución basada en tecnología sin perder nuestro trato personalizado al cliente”.

Cierto es que el proceso de solicitud y gestión de una hipoteca resulta interminable, tedioso y difícil de entender para el cliente final. Creditoh! es una app que pretende acompañar a este de forma individualizada en todo ese proceso, desde el estudio de viabilidad, hasta la firma en notaría. “La tecnología que aportamos con la app, se traduce en una mejor experiencia de usuario, unos procesos más simples, una optimización en los tiempos de gestión, más claridad en la información, un servicio más eficiente”.

El quebradero de cabeza y la complicación que supone ir de peregrinaje de banco en banco hasta conseguir la hipoteca más adecuada, podría ser una práctica del pasado gracias a innovaciones como estas. “Como ha pasado con los bancos, los usuarios buscan realizar las gestiones de forma cómoda, estén donde estén. Esto es lo que permitimos hacer con Creditoh! App, que el cliente no tenga que visitar decenas de bancos y pelearse con propuestas que no entiende. Desde su móvil puede gestionar su hipoteca. Así de fácil”. 

Creditoh! Aporta las siguientes ventajas para el usuario:
Acceso a toda la oferta hipotecaria: el cliente tendrá acceso a las mejores ofertas hipotecarias del mercado sin necesidad de visitar entidad por entidad. Según la viabilidad y el perfil que determine el internal credit scoring, se ofrece la oferta que mejor se adapta al perfil financiero del  cliente.     

Control total del proceso: cada cliente tendrá total control de su operación, con toda la información en tiempo real del estado de la gestión, en qué fase está y cuántos pasos quedan para la firma.

Advise activo: gracias al servicio de Agregación Bancaria, los usuarios de la app recibirán permanentemente consejos de ahorro para tener siempre la mejor salud financiera. Y esto para siempre y sin ningún coste.     

 Asesor personalizado: cada usuario de la app tendrá un asesor personal asignado que lo acompañará en todo el proceso de gestión y será un referente para cualquier consulta en caso de dudas. Además, tiene la posibilidad de contactar con él en cualquier momento a través del chat incluido.    

Otros productos de financiación: en Creditoh! App, el usuario podrá solicitar otros productos financieros, tales como préstamos personales, contando con las mismas ventajas del servicio que en el caso de hipotecas.

“Disponemos de una plataforma desarrollada íntegramente por la compañía que incorpora tecnologías como Data Aggregation, Data Analysis o OCR, entre otras, y soluciones mobile diseñadas para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios. Esto se complementa con el Internal Credit Scoring, una herramienta exclusiva que indica el perfil y la viabilidad del cliente, y que oferta bancaria se adapta mejor a su perfil financiero”, explican desde la empresa.

La app está teniendo una gran acogida desde su lanzamiento en octubre. La empresa continúa en constante progreso: “Nuestro foco está puesto en la solución app y también en la plataforma para profesionales Creditoh! Pro. Con estos dos proyectos estaremos trabajando en su mejora y crecimiento en todo el 2022”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Barcelona se sitúa entre los cinco principales ecosistemas de startups en la Unión Europea por segundo año consecutivo

Barcelona se sitúa, por segundo año consecutivo, como el quinto ecosistema de startups de la Unión Europea en 2025, según el ranking hecho público este martes por StartupBlink, una de las consultoras más relevantes a nivel internacional en el ámbito de las startups. La capital catalana se encuentra sólo por detrás de París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam. El estudio también sitúa a la capital catalana como el segundo hub del mundo en el ámbito de los videojuegos y el tercero de la industria farmacéutica

Los Business Angels españoles avanzan con optimismo y mayor inversión en 2025, tras un 2024 de cautela y alta exigencia, según un informe del IESE y AEBAN

La Asociación Española de Business Angels (AEBAN), en colaboración con el IESE presenta su informe "Business Angels 2025. La inversión en startups: actividad y tendencias”, una de las visiones más completas sobre la actividad de la inversión privada en startups en España. Este informe adelanta también las perspectivas de cómo se comportará el mercado en este 2025, y cómo nuestro país está siendo uno de los más activos en el ámbito europeo. Este informe cuenta con la colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras de AEBAN, CaixaBank DayOne y ICEX-Invest in Spain, así como las entidades colaboradoras HF Legal y SpainCap.

¿Cuáles son las causas extraordinarias que impiden que un pasajero tenga derecho a indemnización?

En los últimos meses, han ocurrido en España distintos sucesos que han trastocado la operativa aérea y que, sin embargo, no han dado derecho a los pasajeros afectados a percibir una indemnización por ello. Ante esta situación, Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha recopilado las causas excepcionales que impiden que un pasajero tenga derecho a recibir una indemnización económica.

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid se alían para impulsar el crecimiento de startups y scaleups

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de startups y scaleups deep tech vinculadas al ecosistema del PCM, y fomentar la innovación científica y tecnológica y la transferencia de tecnología en la región. Esta alianza permite ampliar y especializar los servicios ofrecidos desde el PCM, proporcionando un acompañamiento integral en materia de propiedad industrial e intelectual, regulación y financiación.

Square lanza su campaña ‘Somos de Restaurantes’ (con el foco en historias reales de crecimiento)

Square, la compañía tecnológica que ayuda a gestionar y hacer crecer negocios con un ecosistema integrado de soluciones, ha anunciado hoy el lanzamiento de su campaña ‘Somos de Restaurantes’, reafirmando así su apuesta por el sector hostelero español. La nueva campaña de Square se centra en historias reales, poniendo en primer plano el éxito de los negocios que utilizan sus soluciones y reforzando su propósito de impulsar el crecimiento económico de empresas de todos los tamaños.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.