La bolsa de basura que cada uno de los cordobeses saca casi a diario para que Lusa o Cotreco la recolecten de su hogar pesa casi 1,5 kilos. Es decir que si ponemos todas juntas en la balanza en un año tendremos 540 kilos (más de media tonelada). O 14 kilómetros de longitud si colocamos una junta a otra.
El costo del servicio completo por kilo rozaría entonces los $ 2 pesos por kilo de basura generada. En 2011 la cifra era de $ 0,50 por kilogramo.
Mirá en el cuadro cuánto se lleva cada uno de los grandes ítems de los gastos municipales: dato, Basura y Publicidad son los que más crecieron en el primer gobierno de Mestre. Los números del año pasado aún no se pueden determinar de manera fidedigna ya que no hay información completa para todo el año.
Gastos municipales, ver aquí.
Tu opinión enriquece este artículo:
Creo que si evaluamos por un lado el servicio y por otro lado el costo, el servicio es el que pierde ya que el costo es imposible de saber si es caro o es barato en relación a que.
Una vergüenza el servicio. Vivo en Alta Córdoba y LUSA pasa cuando quiere. No digo que pasen todos los días, pero al menos que informen cuándo pasan. Así saco la basura para que se la lleven y no para que quede en la calle hasta que se les ocurra pasar.