Se lanzó el “Cluster Córdoba Creativa”: de qué se trata esta iniciativa (y cómo puede potenciar a tu empresa)

Impulsado bajo la iniciativa de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP), y con el apoyo del ente Córdoba Acelera y la Municipalidad de Córdoba, se presentó el Cluster “Córdoba Creativa” con el objetivo de maximizar el potencial y la competitividad de la creatividad cordobesa en el mundo. Qué servicios ofrece, qué agencias lo componen y la internacionalización del talento argentino.

Image description

El Cluster “Córdoba Creativa” es un nuevo lanzamiento para fomentar e impulsar talentos creativos de la provincia al país y al mundo. 

Córdoba Creativa es la unión de trabajo colaborativo y cooperativo de las empresas de comunicación referentes del centro de Argentina: 25 Watts, Brandstore, Brief Bang, Casado Comunicación, Garraza + Pinus, Gurdu, Hello Brand, Infinita, Madketing, Marcas, Persona, Romero Victorica, Siete Hábitos Agencia y Wöbra. Cada una de estas empresas especialistas en un área dentro del sector y que, en su conjunto, les aporta a las marcas un valor más fuerte que el servicio de cada una de sus partes.

“El cluster está formado por más de 500 recursos y 14 agencias de publicidad que tienen un abanico muy amplio de servicios creativos, desde conceptualización de marcas y campañas, branding, producción audiovisual, creación de piezas, desarrollo de página web, gestión de pautas publicitarias, lanzamiento de productos, todo lo que tiene que ver con la estrategia de comunicación de marcas”, explica Franco Berardo, presidente de ACAP y del Cluster.

Córdoba Creativa se encuentra formalmente inscripta en IPJ, con autoridades vigentes, y liderado por la figura del Clúster Manager, quien se vincula con las marcas para conocer y definir el camino hacia los mejores resultados y facilitar el acceso al proveedor más afín a las necesidades de esa empresa. 

“El Cluster apunta a ubicar a Córdoba como una gran capital creativa de Latinoamérica, buscando marcas comerciales o empresas de servicio que tengan la necesidad de desarrollar estrategias, acciones (con concepto de habla hispana) y poder producirla en nuestra provincia con talentos y equipos formados, brindando un servicio de valor para que las agencias cordobesas puedan internacionalizar sus servicios”, agrega el presidente. 

Los países a los que primero apuntará el Cluster son Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Perú, ya que son zonas donde se contratan muchos talentos argentinos para el trabajo de la línea creativa, desarrollo de branding, generación de campañas digitales. “Hay antecedentes de agencias que trabajan en el Cluster que importan sus servicios a países como Chile, EEUU, Costa Rica, República Dominicana. Buscamos seguir potenciando a través de esto”, agrega Franco. 

Para ser parte el formato es muy simple. Según explica el presidente de ACAP, quien tenga interés de participar del proceso, se comunica con un Cluster Manager, una persona que acompañará y le destinará a la marca una agencia específica según sus necesidades. El valor agregado y a su vez, diferencial, del Cluster es que acá tiene una persona que entiende, acompaña y explora las necesidades de la empresa y ayuda a elegir el proveedor local más conveniente.

“Córdoba tiene talento formado, hay muchas universidades públicas y privadas dando carreras vinculadas a la comunicación, marketing, contenidos, producción audiovisual. Además le está dando mucho espacio a la industria del conocimiento, hay ordenanzas que promueven la producción audiovisual. Las agencias cordobesas ahora quieren mirar al mundo y no solo a Buenos Aires como lo hacían antes”, finaliza Franco. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Se activa la cadena de responsabilidades en la causa Márquez: detienen al primer empleado de la empresa

(Por Rocío Vexenat) La trama empresarial que gira en torno a Márquez Constructora Desarrollista sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conoció un nuevo nombre vinculado al entramado de sociedades creadas por Pablo y Ariel Márquez: Matías Acevedo, gerente comercial de la empresa, y el primer empleado (ajeno al círculo de dueños) que resultó detenido en la causa. Un giro inesperado que pone el foco sobre los eslabones intermedios de la estructura.

Estas son las 6 universidades que ofrecen en Argentina la carrera de Ingeniería en IA (aranceles, modalidad y enfoque de cada una)

(Por Ignacio Najle/RdF) La Ingeniería en Inteligencia Artificial (IA) se afianza en Argentina como disciplina estratégica de formación universitaria. Seis instituciones –cuatro privadas y dos públicas– la ofrecen como parte de su oferta académica, con una duración de 5 años y becas en todos los casos. Conversamos con los directores de carrera de cada una de las universidades para conocer más.

Limpieza Córdoba, la tienda física (pero sobre todo digital) que apuesta al refill automático (la clave: su modelo de autollenado)

En un rincón de Av. Vélez Sársfield al 3400, algo está cambiando la forma en que los cordobeses consumen productos de limpieza. Se trata de Limpieza Córdoba, un emprendimiento que nació como tienda digital y que hoy sorprende con una experiencia de compra única en su local físico: dispensers automáticos para recargar bidones con productos de limpieza a precios ultra accesibles.

Tinder sale de la pantalla y llega al Quality: cómo será Pinder (el encuentro para solteros y con “repechaje”)

(Por Diana Lorenzatti) Con su debut en Vorterix en junio, Pinder, la fiesta interactiva que fusiona el espíritu de las apps de citas con la energía de la pista de baile, desembarca en Córdoba el 14 de agosto en Quality Espacio. Esta experiencia única, (que además ya tiene fecha en Auditorio Sur para el 10 de julio), elige a nuestra ciudad como su primera parada fuera de la capital. ¿La razón? El corazón.