Vago, la productora que “rompe” las activaciones tradicionales (fusiona arte, metaverso y experiencias inmersivas)

(Por Diana Lorenzatti) Vago viene a irrumpir las activaciones tradicionales, buscando generar impacto y marcar una diferencia. La productora se posicionó en Buenos Aires y tiene planes de llegar a todo el país utilizando sus paisajes como parte de la experiencia.

Image description

Vago Creative House es una productora de arte y entretenimiento multimedia, que se impone en el mercado desde hace un año para ofrecerle a marcas y empresas realizar eventos originales y distintos a los que ya existen. 

“Vago es un proyecto que nace de un descontento profesional, luego de mucha búsqueda personal y de trabajos anteriores que no me brindaban la satisfacción que esperaba. Pude darme cuenta que lo que a mí me hacía sonreír y sentir bien era trabajar en eventos enfocados en cultura, arte y tecnología, sumado al contacto con la gente”, cuenta Guido Mamrutt, socio de la productora. 

Desde Vago ofrecen como servicios realizar contenido para marcas y eventos incorporando nuevas tecnologías como videos 360°, realidad aumentada, metaverso, cascos VR para realizar experiencias inmersivas y disruptivas, instalaciones de arte, etc. El equipo de Vago prepara una propuesta creativa según la necesidad de la marca, abarcando la producción del evento de manera integral. El costo de los servicios es relativo según la experiencia. 

“Si bien estamos en un mercado donde la coyuntura macroeconómica no es muy favorable a la hora de producir, hay muchas oportunidades y buscamos dar lo mejor”, indica Guido. 

Por su parte, Marcelo Simonian, socio de Vago, agrega: “Buscamos brindarle a quienes nos contratan soluciones disruptivas, nos gusta crear, experimentar e innovar”.

Vago cuenta con un equipo de profesionales capacitados para cubrir eventos de cualquier envergadura, realizar una cobertura completa, entregar fotografías y videos de alta calidad (producido por cineastas creativos y con perspectivas), promoción en redes sociales, etc. 

Según Guido, Vago está enfocada en ser una agencia creativa boutique que hace propuestas a medida para el mundo corporativo: “El uso de la tecnología es muy importante. Queremos entretener y generar impacto en nuestra audiencia”.

Vago nació en la capital porteña y algunas marcas que fueron cómplices y ya realizaron activaciones son Banco Patagonia, Brahma, Real Self, Schwarzkopf, Tec Italy, entre otras. La productora desembarcó en Uruguay y a nivel nacional buscan llevar sus actividades a otras provincias y aprovechar los paisajes locales como parte de la experiencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.