Vamos dejando los envases de vidrio y nos pasamos a las latas (eso dicen desde Ball Corporation)

En los últimos años hubo una tendencia hacia el consumo de latas y, sobre todo, de cerveza en lata. Esto logró un mayor posicionamiento dentro de la categoría, en comparación con otros envases. El segundo cuatrimestre de 2020 lo reflejó, logrando un aumento en su consumo del 35% en comparación al mismo periodo del año anterior. Dato: los argentinos prefieren el envase de 473 ml.

Image description

El corrimiento del consumo hacia envasados en latas llegó también a Argentina y eso celebra Ball Corporation, el mayor productor de latas para bebidas del mundo y el único en Argentina. 

Datos que demuestran esta orientación a la preferencia del consumo de latas se vieron reflejadas en el segundo cuatrimestre del 2020, donde se logró un incremento del 35% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Durante los meses de aislamiento en nuestro país, el consumo de la cerveza artesanal marcó un crecimiento exponencial de la industria, gracias a la penetración de la lata, y esto fue debido a su capacidad de resistencia y seguridad, teniendo la certeza el consumidor de que su contenido no puede ser adulterado gracias a su envase hermético. 

En comparación con otros países, en Argentina se muestra predominancia por el envase de 473 ml, con una participación de 81% en 2020, y luego por el envase de 710 ml, que tuvo un crecimiento del 50% el último año. 

Y si hablamos del vector medioambiental...

Según cuentan desde Ball Corporation, la lata de aluminio para bebidas es el envase más sostenible. Desde una perspectiva medioambiental, es la mejor opción de envasado ya que es 100% reciclable, y a nivel global es el envase más reciclado del mundo, con un índice del 69%. Particularmente en Argentina, ese número incrementa en un 79% del total de latas consumidas en el país, lo que demuestra por qué este envase es el más amigable para contribuir con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. 

Al analizar el material, se puede ver que el mismo presenta múltiples ventajas, ya que permite producir latas livianas y fáciles y eficientes de transportar por su capacidad cúbica, preservando el sabor de la bebida y su calidad dado que no tiene contacto con la luz y el oxígeno, expresan desde Ball Corporation.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.