De la mano de Roqué, InfoNegocios empieza a medir su NPS (ondas trimestrales para escuchar más al lector)

Del abanico de técnicas y metodologías que propone la investigación de mercado a las empresas, con Gonzalo Roqué (Roqué Marketing Insights) rápidamente coincidimos que medir el NPS de un medio como InfoNegocios era casi indispensable. Cómo lo vamos a hacer y de qué se trata este indicador.

Image description

Conocido por su sigla NPS, el Net Promoter Score, es una herramienta que propone medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones, en una escala del 0 al 10.

El Net Promoter Score se basa en una sola pregunta: «¿Cuán probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?» Para ello se les pide calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es «Muy improbable» y 10 es «Definitivamente lo recomendaría». Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos y detractores:

Los que responden asignando 9 o 10 puntos: promotores

Los que asignan 7 u 8 puntos: pasivos

Los que otorgan 6 puntos o menos: detractores

Para obtener un resultado se restan los detractores a los promotores y se consigue un porcentaje, de manera de medir la calidad del servicio. El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente.

“Como regla general -explica Roqué- lo más importante es no tener detractores, ya que es el grupo de clientes que hablan mal de la empresa. La amplificación de comentarios negativos puede ser muy dañina, sobre todo si se viraliza por redes sociales”.

Con la consultora de marketing e investigación de mercado cordobesa definimos la pregunta como:

¿Del 0 al 10 -dónde 0 es improbable y 10 es muy probable-, con qué grado de probabilidad Ud. recomendaría a un colega leer InfoNegocios para comprender la realidad empresarial?

Luego de eso abrimos una pregunta para quien quiera opinar: ¿Podría indicarnos por qué razón Ud. responde con este valor? (Opcional)

La medición del NPS prevista con Roqué Marketing Insights para la red de sitios de InfoNegocios tendrá ondas trimestrales y cortes por cada sitio:

  • Córdoba (InfoNegocios Argentina)
  • IN Tucumán
  • IN Salta
  • IN Litoral
  • IN Neuquén
  • IN Mar del Plata
  • InfoNegocios Uruguay
  • InfoNegocios Paraguay

En todos los casos de la primera onda (otoño), la recolección se realiza a través de un email que -bajo la plataforma emBlue- permite evitar duplicaciones en las respuestas y ayudarnos en las tabulaciones de resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos Argentina lanza un 40% de descuento en los estacionamientos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza (cómo acceder)

Aeropuertos Argentina lanza una promo que suma comodidad y ahorro: desde el jueves 27 de junio y hasta el 26 de diciembre, quienes paguen el estacionamiento antes de salir del aeropuerto a través de ADA (el chatbot oficial de la compañía) o quienes utilicen TelePase, accederán a un 40% de descuento en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. En el caso del aeropuerto de Mendoza, el beneficio se aplica exclusivamente para pagos realizados a través de ADA.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Harina de grillo, snacks de larvas y más: la industria que entoHarinas desarrolla para exportar (Argentina aún no habilita para consumo humano)

(Por Juliana Pino) Aunque en Europa, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica la harina de insectos ya es una alternativa real y regulada para consumo humano, en Argentina aún está prohibida. Los productos que produce entoHarinas son a partir de residuos de la industria alimentaria, pero ¿qué se necesita para habilitar esta industria? ¿qué productos tienen listos? 

Vaca Muerta impulsa el crecimiento de la construcción: llega Edifica Neuquén 2025

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición de Edifica Neuquén, un evento que promete convertirse en el punto de encuentro más relevante para la industria de la construcción y la infraestructura en la Patagonia. Bajo el lema “Sinergia e innovación constructiva para un Neuquén en crecimiento”, la exposición reunirá a referentes, empresas y profesionales del país y del extranjero.