Turno de Canadá: mercado representaría ingresos por US$ 86 millones (auditoría cárnica iniciará a finales de noviembre)

(Por LF) Paraguay sigue apostando a la conquista de nuevos mercados para su producto estrella. Del 29 de noviembre al 21 de diciembre de 2022, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) auditará plantas frigoríficas nacionales con la finalidad de abrir sus puertas a la carne paraguaya. Dicho mercado, representaría ingresos por US$ 86 millones, dijo a InfoNegocios, Arturo Peralta Vierci, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Canadiense.

Image description

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno canadiense efectuará una auditoría a nuestro país entre el 29 de noviembre y el 21 de diciembre de 2022. “Atendiendo las disposiciones técnicas de la CFIA, esta actividad se desarrollará en modalidad híbrida, que constará de reuniones virtuales y una visita técnica para evaluación presencial”, señala el comunicado difundido por el organismo veterinario oficial.

En el marco de este proceso, los inspectores canadienses harán una verificación inicial del sistema de inspección de carnes que rige la producción de carne bovina nacional y subproductos cárnicos para la exportación a ese destino.

Según el Senacsa, el objetivo es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el Acta de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses y las Regulaciones de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses, el Acta de Sanidad de los Animales y las Regulaciones de Sanidad de los Animales.

“La CFIA viene con el objetivo de inspeccionar, específicamente, dos frigoríficos nacionales. Si pasamos la prueba, ya estaríamos abriendo el mercado canadiense, ya que prácticamente se trata de un formalismo”, manifestó Arturo Peralta Vierci, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Canadiense.

Quizás te interese leer: Canadá quiere a Paraguay como su aliado comercial más fuerte de la región (y como principal vendedor de carne)

Para el titular, Canadá, representa, a priori, un mercado de US$ 86 millones para Paraguay, en materia de exportación de carne bovina. “Es decir, a eso apuntamos, a llegar a esa cifra en un periodo de uno o dos años, a lo sumo tres, una vez que se concrete la habilitación y empecemos a enviar el producto”, afirmó.

Añadió que existe un interés pronunciado por parte de Canadá de concretar una alianza comercial fuerte con nuestro país, en lo que respecta a la compra de la proteína roja. “La idea es poder paliar con esto, la caída del mercado ruso, segundo destino en importancia para la carne paraguaya detrás de Chile, cuyos envíos se vieron afectados a consecuencia del conflicto bélico con Ucrania”, precisó.

Peralta indicó que la auditoría que llevará a cabo la delegación de técnicos canadienses es la última etapa del proceso de cara a la apertura de dicho mercado. “Este es el último paso, luego, tenemos que aguardar hasta febrero del 2023 el resultado. Estimamos que en ese mismo mes o máximo en marzo, se estaría confirmando la habilitación del mercado, ya con el primer pedido incluido”, subrayó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.