La versión híbrida del Cayenne, el modelo más vendido de Porsche en Paraguay

(Por CDT) Porsche Paraguay viene cumpliendo los objetivos de su plan de negocio, una demostración de la aceptación que tiene en el país la marca alemana especializada en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes.

Image description

“Estamos muy contentos con la demanda de nuestros clientes. El gran volumen lo hacemos con las SUV, el Cayenne; y el modelo que más vendemos es la versión híbrida y la S híbrida, que tiene mayor caballaje”, afirmó Jorge Pushkarevich, gerente de Porsche.

Desde el año pasado Porsche, que en Paraguay representa Diesa SA, pone también a disposición de los clientes los vehículos eléctricos, lanzados con la presentación del Taycan en su versión turbo. “Ahora tenemos en el showroom, como demo para hacer test drive, el 4S que tiene el equivalente a 571 caballos, traducidos de kilowatts”, explicó.

Pero hay dos versiones más potentes, la turbo y la turbo S que van de 700 a casi 800 HP y una versión base, que es el Taycan propiamente dicho, que tiene el equivalente a más de 450 HP. Con estos suman cuatro los modelos eléctricos de Taycan que ofrece la firma.

“También tenemos la versión Taycan cross turismo que es una camioneta, pero con un concepto de diseño crossover, una mezcla de SUV y auto, también con las mismas motorizaciones, pero un poco más alta y un poco más amplia. Estos son los dos vehículos eléctricos a los que estamos apostando en este momento”, añadió el ejecutivo.

Pushkarevich adelantó que la representante ya tiene en la mira al 2023 para la introducción de otro modelo que tiene mucho éxito en Paraguay, el Porsche Macan, con motor a combustión, pero que en la próxima generación va a convivir con la Macan 100% eléctrica.

En otra parte del segmento se encuentran los compradores de autos deportivos, tanto del 911 como del Boxster y del Cayman. También está disponible el Panamera, un sedán que también se comercializa en su modelo híbrido, tecnología en la cual Porsche está muy bien conceptuada.

Quizás te interese leer: Diesa trae el nuevo Porsche Panamera disponible en seis versiones (tres híbridos enchufables)

“La tecnología híbrida la venimos probando desde hace mucho tiempo con los modelos de Le Mans; o sea es, una tecnología que hace mucho viene utilizando Porsche con mucho éxito, con mucha aceptación, poco consumo con motor de 462 caballos que en modo combinado consume 4 litros”, especificó el gerente de la marca.

Metas alcanzadas
En cuanto a las ventas en Paraguay, Pushkarevich remarcó que “venimos cumpliendo nuestro business plan todos los meses, cayó en algún momento, pero se recuperó y de momento estamos cumpliendo nuestros objetivos del año; y no hay que olvidar que también se tropieza con la navegabilidad de los ríos, un obstáculo para que la mercadería llegue, y que en este momento está complicado; pero en un escenario normal, sí, las cosas están siguiendo su camino”.

El ejecutivo también destacó la alianza entre Porsche Paraguay y Banco Basa, a través de su Banca Preference, para la financiación de los vehículos deportivos con grandes beneficios para los clientes.

Para la compra de automóviles cero kilómetro hay una financiación a una tasa desde el 8% en guaraníes y desde 6,50% en dólares, hasta 48 meses de plazo. Para usados, desde los modelos 2015 en adelante, la tasa es del 16% en guaraníes y 12% en dólares, hasta 48 meses de plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.