Mandyju Poty: una marca con propósito que impacta en mujeres que buscan nuevas oportunidades

Articuladas creó la marca Mandyju Poty que se dedica al rubro del diseño y confección de productos elaborados con telas 100% algodón. Esta iniciativa nació con el fin de colaborar con la reinserción social de mujeres en condición de semilibertad a través de capacitaciones y acompañamientos, además de la generación de un ingreso económico, e impactar en el medioambiente creando un hábito del consumo responsable.
 

Image description

Las personas privadas de libertad se enfrentan a muchos desafíos como discriminación, prejuicios, falta de oportunidades laborales, falta de acompañamiento psicológico. Tampoco cuentan con redes de soporte, por lo que la empresa social Articuladas buscó una manera de apoyar el proceso de reinserción social de 12 mujeres del Hogar Penitenciario Nueva Oportunidad.

Y con esta premisa nació Mandyju Poty (flor de algodón), una marca de triple impacto que superó la evaluación WWF, “donde reconocen nuestros esfuerzos para mejorar la comunicación de la sostenibilidad de nuestros productos”, explicó Tite Vera Fernández, fundadora y directora ejecutiva de Articuladas.
 

Todo lo recaudado con Mandyju Poty, además de pagar por el servicio a las colaboradoras que se encuentran privadas de libertad, sostiene las actividades del convenio vigente con el Ministerio de Justicia.

Proceso de reinserción
La fundadora de esta iniciativa comentó que no es solo una marca, sino que es el resultado de un arduo trabajo realizado desde abril de 2021 como parte del convenio con el Ministerio de Justicia denominado Articulando caminos de libertad que ofrece asistencia integral a 12 mujeres.

“Les enseñamos habilidades blandas, finanzas personales, emprendedurismo, oratoria, educación sexual, entre otras. Es un proceso de reinserción social dentro de este establecimiento bajo un régimen de semilibertad”, detalló.

Vera destacó las habilidades aprendidas, en especial la costura, puesto que el lugar contaba con máquinas, las cuales repararon. Esto permitió que las mujeres generen un ingreso económico con la venta de sus productos. 

Productos de triple impacto
Entre los productos que fabrican las mujeres en este espacio se encuentran toallas para el pelo, vinchas y pads para el skincare, bolsas de tela, almohadas decorativas, camineros, individuales, servilletas. En la próxima etapa trabajarán en conjunto con un taller ubicado en la penitenciaría del Buen Pastor, adelantó la directiva. 

Desde el lanzamiento de la marca “los pedidos superaron nuestra capacidad de producción, lo que revela el interés de los consumidores en renovar sus hábitos hacia lo ecológico”.

La idea de las líderes de esta empresa es que la tarea se extienda a los primeros meses de reinserción, a través de un taller social externo de manera a que tengan una opción laboral, “pero para esto se necesita un capital mayor”, reconoció.

Los interesados en apoyar este emprendimiento pueden contactar a través de la cuenta en Instagram @mandyjupoty, o al correo tite@articuladas.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.