Goiko, la plataforma 24/7 para buscar, comparar y solicitar préstamos de manera más cómoda y ágil

La plataforma digital Goiko es un nuevo sistema online que funciona como medio para buscar y comparar préstamos de manera más cómoda y ágil. Hablamos con Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, la empresa que desarrolló esta herramienta.

Image description

Para empezar a utilizar el buscador online de préstamos basta con seguir unos simples pasos, “los usuarios deben crear un registro con sus datos y luego indicar los criterios del préstamo que están buscando. La plataforma se encarga de realizar un comparativo entre el préstamo solicitado y los préstamos ofrecidos por las entidades financieras. Luego presenta al usuario las opciones más aproximadas a su búsqueda. Toda la información que brindamos en el sistema es proporcionada por las organizaciones aliadas a Goiko”, explicó Talavera.

Es así como el interesado puede analizar varias alternativas y elegir la que mejor le conviene, todo esto de forma gratuita. Además, la plataforma le indica a qué distancia se encuentra de cada una de las entidades ofertantes. Una vez que la persona haya hecho su elección, el banco o financiera la contactará e informará si se aprobó o no el préstamo solicitado. Por otra parte, cada entidad puede requerir documentos e información adicional.

Quizás te interese leer: Goiko, la plataforma digital de intermediación que llegó para revolucionar la industria financiera

Esta herramienta de inclusión financiera funciona 100% en línea, por lo que está disponible las 24 horas, todos los días, desde cualquier lugar del país, mediante la computadora o el celular.

En cuanto al desarrollo, según Talavera, la implementación del proyecto llevó un poco más de un año e involucró a un equipo de ocho personas. Respecto a los desafíos que conllevó manifestó: “Principalmente entender la lógica del negocio financiero para lograr el objetivo de ofrecer un producto que se adapte a las necesidades del cliente, que sea sencilla, fácil de entender y que, además, utilice herramientas actualizadas y tecnología con los máximos niveles de seguridad”.

Beneficios y planes

Sobre los beneficios para las entidades financieras aliadas, Talavera comentó que estas no necesitan realizar un esfuerzo de ventas, ya que reciben directamente los datos de los usuarios que están buscando un préstamo. Por su parte, Goiko valida que el ente tenga lo que el cliente está buscando. En síntesis, pueden encontrar prospectos calificados de manera masiva.

Actualmente está disponible la versión beta (o de prueba) de Goiko únicamente a través de su sitio web, sin embargo, ya está desarrollada la aplicación para Android y iOS, que será lanzada próximamente.

“Esperamos llegar a usuarios de todo el país y de la región, tenemos muchas expectativas de que la plataforma sea utilizada en otros países también. Este es un producto que se estará actualizando y renovando en el tiempo, ya que le agregaremos nuevas funciones”, concluyó Talavera.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.