La fábrica Envaco amplía su planta y adquiere nuevas máquinas para diversificar la oferta (US$ 3.5 millones de inversión)

La fábrica de cartón corrugado e impresiones flexográficas Envaco −que tiene aproximadamente el 40% del mercado− inició hace un par de días obras para agregar 5.000 m2 a su planta ubicada en Mariano Roque Alonso, de esa forma, la compañía se prepara para satisfacer a sus clientes con mayor eficiencia.

Image description
Image description
Image description
Image description

La ampliación de la planta está valuada en US$ 3.5 millones e incluye la adquisición de nuevas máquinas convertidoras de papel y cartón y la construcción de infraestructura nueva para el área logística, de esta manera abastecerán más rápido a sus clientes. "Realmente esta inversión tiene como objetivo la diversificación de productos y demuestra que se continúa apostando a la industria nacional en un mercado que está cada vez más difícil y competitivo", expresó Rodolfo Winekker, gerente general de Envaco.

Con la ampliación de la fábrica, Envaco contará con nuevos modelos y tipos de impresión para extender el abanico de oferta, sin salir de la rama de los envases de cartón. "Las obras ya empezaron, van muy rápidas y calculamos que, en tres meses, dependiendo de la lluvia, culminarán. Aparte de la diversificación, nuestra idea es ganar más eficiencia en los procesos de la planta para posicionarse mejor en el mercado", mencionó.

Según Winekker, las máquinas ya están en Paraguay pero faltan instalarlas porque los técnicos aún no llegaron al país puesto que viven en Brasil y Europa. 


Por otro lado, Winekker manifestó que estos meses fueron duros, pero igualmente continuaron. "Vemos un renacer de la industria nacional, eso es muy bueno. El contrabando disminuyó un poco y entonces nuestros clientes están produciendo y vendiendo", agregó.

Entretanto, subrayó que la importación está frenada en cierta forma, tanto en productos como en envases lo que hace que las empresas nacionales del sector tengan demanda. No obstante, reveló que muchos sí fueron duramente afectados por la pandemia, como los del sistema educativo por ejemplo, y en general eso creó una merma en la producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.