13° edición del Card Meeting se enfocará en la digitalización de medios de pago

Este lunes 30 de julio, todas las novedades y las tendencias sobre el comercio electrónico en el negocio de los medios de pago, serán presentadas durante el seminario Card Meeting. El encuentro se realizará en el Sheraton Asunción Hotel desde las 8:30 hasta las 18:00 hs.

Image description

Como cada año, la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) realiza el seminario Card Meeting, el cual en su décimo tercera edición, presentará temas relacionados a los medios de pago y su digitalización, ya que la misma trae consigo facilidad, formalidad e inclusión financiera.

Del evento participarán directivos, gerentes y ejecutivos de bancos, financieras, cooperativas, procesadoras de medios de pagos, empresas de cobranzas, telefónicas, así como economistas y personas destacadas en la función pública.

El encuentro es una gran oportunidad para que todos los actores del comercio electrónico puedan conocer, compartir y aprender más sobre la dinámica de esta modalidad. Paraguay camina, aunque lentamente, hacia un comportamiento financiero más digital. Esto se refleja en el aumento de la cantidad de aplicaciones de bancos y financieras, las cuales cada vez suman más funcionalidades. Igualmente, en el desarrollo de comercio electrónico a través de tiendas virtuales. Un claro ejemplo es el supermercado Casa Rica, cuya plataforma desarrollada por Teo ha evolucionado hasta convertirse en una modalidad muy utilizada por sus clientes.

Disertantes

Como conferencistas nacionales estarán: Daniel Correa, economista y próximo presidente del Banco Nacional de Fomento, quien presentará datos estadísticos sobre el negocio de los medios de pago en Paraguay; Juan José Benítez Rickman que tendrá a su cargo la charla sobre la Revolución del Blockchain, Bitcoin y Ripple con medios de pago y transferencias; y Anahí Barán, experta en marketing estratégico, quien expondrá sobre el comercio electrónico paraguayo.

Entre los invitados internacionales se encuentra Vivien Bendeck, directora de productos soluciones e innovaciones VISA, quien hablará sobre las estrategias para la conversión de efectivo. La charla sobre el prepago como una herramienta digital para la inclusión financiera estará a cargo de Manuel Santo, Head Lac Prepaid and Financial Inclusión de MasterCard.

Datos de la última edición

Hasta el primer semestre del 2017 Paraguay contaba con más de 39.000 POS (dispositivos electrónicos que capturan las transacciones con tarjetas) de acuerdo al informe presentado en la 12° Edición del Card Meeting.

Para más información contactar al (021) 689-8023 o al 0986 102-296 o al correo cpmp.info@gmail.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: