En su primera feria virtual Constructecnia espera mover más de US$ 18 millones en su rueda de negocios

La reconocida feria de la construcción, Constructecnia se realiza desde hace 20 años de forma ininterrumpida y por causa de la pandemia pasará de ser una feria presencial a una virtual, lo cual no será un impedimento para mostrar las últimas herramientas, maquinarias y tendencias del rubro, ya que se contará con la presencia de 470 marcas en los 250 stands corporativos, según Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos y organizador del encuentro.

Image description
Image description
Image description
Image description

Como el rango de edad de los asistentes va desde 35 años en adelante, de acuerdo a Robinson, la plataforma será de fácil acceso: solicitará únicamente datos como nombre y apellido, correo electrónico y ocupación actual. La actividad inicia el próximo lunes 20 e irá hasta el domingo 26 de julio.

Una vez completado este proceso de ingreso, los usuarios ingresarán a la plataforma virtual donde existen varios pabellones habilitados, divididos por sectores. Además, cada stand mostrará los productos de sus marcas por medio de catálogos de imágenes o videos, a la par de contar con ventanas para establecer una comunicación inmediata con los interesados ante consultas de todo tipo. También habrá ventanas para realizar conferencias o lanzamientos en línea, así como otras funciones interesantes. 

"La virtualidad hace que las empresas puedan exponer un catálogo más amplio de productos, a diferencia de cuando se trata de ferias presenciales. En este nuevo formato una empresa que representa a varias marcas no se preocupa por la cantidad de metros cuadrados del stand, sino que muestra toda su gama de productos. En este caso, el visitante también se beneficia por la facilidad de interacción con la marca y la claridad con la que se exponen todas las opciones", señaló Robinson.

En esta edición, participarán más 40.000 visitantes (que es el promedio habitual de visitas en cada edición), porque al tratarse de una feria virtual y gratuita, se alienta a la participación de profesionales nacionales e internacionales, según el director. 

Además, habrá 250 stands habilitados en más de 10 pabellones, y hasta la fecha están confirmadas unas 470 marcas.

Los negocios no paran 

A la par de las exposiciones, se llevará a cabo una rueda de negocios entre los profesionales, y con esta actividad se espera movilizar más de US$ 18 millones en intenciones de acuerdos comerciales, subrayó Robinson.

"También tendremos un espacio de conferencias con expositores nacionales e internacionales, que son referentes en distintos sectores de la construcción e innovación mundial. Encima, con esta edición virtual podremos contar con la presencia de más disertantes de renombre”, aseguró.

Por último, Robinson declaró que se desarrollará una Feria de Empleo, actividad impulsada en conjunto con el Viceministerio de Trabajo. 

"Si se dan las condiciones para setiembre estaremos realizando la edición presencial de Constructecnia. Aunque estamos expectantes a cómo evoluciona este tema de la pandemia", concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.