Hansel Biedermann: “Hay un entorno que garantiza que si querés hacer tu película podés contar con fondos”

Podemos decir que el cine nacional está de parabienes: la próxima semana se estrena la película Charlotte, de producción local; y la cinta Apenas el Sol de Aramí Ullón ganó un premio en un festival europeo. Eventos como estos indican que la industria del cine local gana espacio e inversores.


 

Image description
Image description

Charlotte es un largometraje nacional que aspira al mercado internacional, estará en las salas de cine desde el jueves 23 de setiembre, luego de un esperado estreno previsto para el 2020, que tuvo que verse postergado a raíz de la pandemia. Protagonizada por la actriz española Ángela Molina conocida por Los abrazos rotos, Carne trémula y Blancanieves.

“Ahora en el país hay un entorno que garantiza que si querés hacer tu película podés contar con fondos, directores, diferentes tipos de profesionales y técnicos para hacerla a nivel internacional. Eso estamos viendo en el caso de Charlotte, que es una coproducción con Argentina, con la productora Pelicano Cine, y con figuras del cine internacional como Ángela Molina, Fernán Miras y Gerardo Romano. La película se hizo 100% en Paraguay y es de una calidad técnica fantástica”, dijo Hansel Biedermann, distribuidor del largometraje. Fue filmada específicamente en locaciones de Asunción y San Bernardino.

Según Lena Fernández Chilo, productora ejecutiva de Charlotte, este tipo de proyecto −que apunta al mercado internacional− demanda fondos nacionales, alianzas, coproducciones, apoyos culturales, que aporten y acompañen la gestión para soportar la recuperación de la inversión, que es a largo plazo. “La taquilla local es una de esas fuentes, pero el desafío es informarse sobre cómo se comporta el mercado, que puntualmente ahora está en un momento de cambios por la aparición de las plataformas”, explicó.

Quizás te interese leer: “El problema del audiovisual es la falta de espectadores, por eso se debe fomentar una cultura cinéfila, tanto para las pantallas como para las plataformas digitales”

“Desde Lemon Cine creemos que, con las nuevas tecnologías, la creación del INAP y estos nuevos mercados que demandan contenido, tenemos un campo fértil para seguir creciendo en el sector y la industria del cine se encuentra dando sus primeros pasos. Creo que Charlotte es una película que va a ser vendida a plataformas y se va a poder ver en otros países dejando al cine paraguayo en alto”, agregó la productora ejecutiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.