Núcleo SAE realizó la mayor emisión de bonos corporativos en la historia de la bolsa de valores de Paraguay por medio de Itaú Invest

Ayer se llevó a cabo una histórica emisión de bonos corporativos por parte de Núcleo SAE, que brinda el servicio de telefonía móvil Personal, por valor de G. 250.000 millones. Esta colocación se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente colocador exclusivo y bajo organización de Itaú BBA.

Image description

La emisión de Núcleo SAE corresponde a la serie N°4 y serie N°5 del Programa Global G1 por un valor total de G. 250.000 millones. La serie 4 es por un valor de G. 130.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal de 7,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de siete años. Mientras que la serie 5 es por un valor de G. 120.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal de 8% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años.

Los fondos serán canalizados para financiar las inversiones para el despliegue de sus redes de telecomunicaciones. Los bonos tuvieron una sobredemanda por parte de los inversores de 2.6 veces el volumen emitido, reflejando la confianza de los inversores en Núcleo SAE y la dinámica saludable del mercado de valores local.

Christian Costa, CFO de Núcleo SAE mencionó: “Estas dos series completan nuestro primer programa global, marcando un hito en la historia de la empresa y del mercado de capitales en Paraguay, pilar fundamental para el desarrollo del país. Un mercado de capitales más grande, implica más oportunidades para todos. Queremos agradecer a todos los inversores que nos acompañan y apuestan al crecimiento junto con nosotros. Personal sigue aumentando año a año sus inversiones en el país, apuntalando el crecimiento económico, brindando infraestructura world class para que todos los paraguayos puedan estar conectados donde y como quieran, mejorando así su productividad y reduciendo la brecha digital. Hoy somos la empresa líder en crecimiento de conectividad en el país, desarrollamos y ponemos al alcance de nuestros clientes servicios únicos en Latinoamérica y somos líderes de mercado en satisfacción. El éxito de esta emisión demuestra que estamos en el sendero correcto”.

Por su parte, Alejandro Gomez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Nos llena de satisfacción dar otro paso exitoso en el mercado de valores y generar nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes. Agradecemos enormemente la confianza de Núcleo al permitirnos dar este paso histórico juntos. Con esta emisión reafirmamos nuestro objetivo de acompañar a nuestros clientes a cumplir sus metas y sueños brindando soluciones de inversión”.

Quizás te interese leer: Itaú ingresa al mercado bursátil con su casa de bolsa y emite G. 250.000 millones

“Primero me gustaría agradecer a Núcleo SAE por seguir confiando en Banco Itaú y todas sus plataformas para acompañarlos en estos proyectos tan importantes. También felicitar a Itaú Invest CBSA por el excelente trabajo realizado como agente colocador exclusivo en la mayor emisión de un bono corporativo en la historia de Bvpasa”, comentó Lucas Mella, gerente de Itaú BBA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.