Itaú ingresa al mercado bursátil con su casa de bolsa y emite G. 250.000 millones (bonos experimentaron 2.2 de sobredemanda)

Tras una emisión de bonos financieros por G. 250.000 millones, el Banco Itaú Paraguay inauguró su nueva unidad de negocios llamada Itaú Invest Casa de Bolsa SA. De esta manera la entidad ingresa al mercado bursátil marcando el récord de la mayor emisión privada en la historia de la Bolsa de Valores & Productos de Asunción SA (Bvpasa).

Itaú Invest Casa de Bolsa SA fue fundada ayer para fortalecer la actuación de Itaú en el mercado de inversiones a nivel nacional e internacional, mediante los servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local. Además, la entidad comunicó que en el 2021 lanzará los servicios de wealth management para clientes de banca personal que requieran gestión patrimonial de sus inversiones.

La emisión del Banco Itaú Paraguay correspondió a la Serie Nº 1 del Programa Global G3 y contó con una tasa de interés nominal de 6,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de cinco años. Los fondos de la colocación serán utilizados para potenciar aún más el compromiso del banco con el sector productivo paraguayo, en un año donde se estima un repunte económico.

La sobredemanda de 2.2 veces sobre el volumen emitido recibida por parte de los inversores es un indicador que refleja la dinámica saludable del mercado de valores local y la confianza de los inversores en el Banco Itaú.

“La emisión forma parte de la estrategia del banco para apuntalar el crecimiento de nuestra cartera de créditos en los distintos sectores económicos con los cuales trabajamos y reforzar el compromiso con ellos”, comentó Raúl Luraghi, superintendente de la tesorería institucional del Banco Itaú Paraguay.

Por otro lado, el CEO de Itaú Invest, Alejandro Gómez Abente destacó que la emisión marca el inicio de las operaciones de la casa de bolsa y haber dado el primer paso representa un hito en el mercado. “La colocación de los bonos del Banco Itaú constituyen la mayor emisión de bonos privados en la historia del mercado local y refleja claramente nuestro objetivo de seguir construyendo y apoyando el desarrollo sostenible del país”, expresó.

En más rubros

El mes pasado Itaú había comunicado que estaban trabajando en los requerimientos para habilitar una unidad de negocios dedicada a los seguros, que tendrá por nombre Itaú Seguros. Desde la plana directiva esperan que para este mes concreten la adquisición del 100% de las acciones de Providencia SA de Seguros y comenzar a operar.

Por otra parte, hace cuestión de días la dirección ejecutiva comunicó el relevo del ex CEO, Andrés Gailey. Actualmente el cargo está ocupado por el exdirector de la banca personal (ahora CEO), José Brítez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.