Itaú ingresa al mercado bursátil con su casa de bolsa y emite G. 250.000 millones (bonos experimentaron 2.2 de sobredemanda)

Tras una emisión de bonos financieros por G. 250.000 millones, el Banco Itaú Paraguay inauguró su nueva unidad de negocios llamada Itaú Invest Casa de Bolsa SA. De esta manera la entidad ingresa al mercado bursátil marcando el récord de la mayor emisión privada en la historia de la Bolsa de Valores & Productos de Asunción SA (Bvpasa).

Image description

Itaú Invest Casa de Bolsa SA fue fundada ayer para fortalecer la actuación de Itaú en el mercado de inversiones a nivel nacional e internacional, mediante los servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local. Además, la entidad comunicó que en el 2021 lanzará los servicios de wealth management para clientes de banca personal que requieran gestión patrimonial de sus inversiones.

La emisión del Banco Itaú Paraguay correspondió a la Serie Nº 1 del Programa Global G3 y contó con una tasa de interés nominal de 6,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de cinco años. Los fondos de la colocación serán utilizados para potenciar aún más el compromiso del banco con el sector productivo paraguayo, en un año donde se estima un repunte económico.

La sobredemanda de 2.2 veces sobre el volumen emitido recibida por parte de los inversores es un indicador que refleja la dinámica saludable del mercado de valores local y la confianza de los inversores en el Banco Itaú.

“La emisión forma parte de la estrategia del banco para apuntalar el crecimiento de nuestra cartera de créditos en los distintos sectores económicos con los cuales trabajamos y reforzar el compromiso con ellos”, comentó Raúl Luraghi, superintendente de la tesorería institucional del Banco Itaú Paraguay.

Por otro lado, el CEO de Itaú Invest, Alejandro Gómez Abente destacó que la emisión marca el inicio de las operaciones de la casa de bolsa y haber dado el primer paso representa un hito en el mercado. “La colocación de los bonos del Banco Itaú constituyen la mayor emisión de bonos privados en la historia del mercado local y refleja claramente nuestro objetivo de seguir construyendo y apoyando el desarrollo sostenible del país”, expresó.

En más rubros

El mes pasado Itaú había comunicado que estaban trabajando en los requerimientos para habilitar una unidad de negocios dedicada a los seguros, que tendrá por nombre Itaú Seguros. Desde la plana directiva esperan que para este mes concreten la adquisición del 100% de las acciones de Providencia SA de Seguros y comenzar a operar.

Por otra parte, hace cuestión de días la dirección ejecutiva comunicó el relevo del ex CEO, Andrés Gailey. Actualmente el cargo está ocupado por el exdirector de la banca personal (ahora CEO), José Brítez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.