Nutrihuevos empolla con éxito: prevé comercializar 300 millones de huevos (32% de market share)

El grupo empresarial Las Tacuaras SA, con su marca Nutrihuevos, cubre el 32% del mercado interno y su producción crece conforme a la demanda en ascenso. El consumo promedio podría llegar a unos 180 óvulos por persona al año en el país.

Image description

“Actualmente estamos atendiendo de forma eficiente la actual demanda, con la cobertura del 32% del mercado interno. Cubrimos sin inconvenientes todos los sectores donde estamos participando. Este año estamos proyectando vender 25 millones de docenas de huevos que serían aproximadamente 300 millones de unidades”, expresó Adolfo Koo, presidente del Grupo Empresarial Las Tacuaras.

Quizás te interese leer: La meta de Nutrihuevos: comercializar 24 millones de docenas de huevos este año y expandirse con nuevas sucursales

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo y el consumo promedio podría llegar a unos 180 óvulos por persona/año, por lo que la empresa proyecta crecer más del 20% con relación al año pasado. También se encuentran trabajando en un cambio de imagen de la empresa y de la presentación de los productos.

Con respecto a la evolución de la producción, Koo señaló que en los últimos tres años tuvieron altibajos, pero con un crecimiento de hasta el 10% anual como promedio. En 2021, el costo de elaboración de productos se vio afectado por el aumento de los precios de los granos, y por otro lado el contrabando masivo influyó en la disminución de venta. Como resultado, se redujo la producción en 15%.

No obstante, en 2022 se recuperaron las pérdidas del 2021, y para el segundo semestre del año pasado ya estaban mejor. Además, en este 2023 tuvieron un crecimiento de más del 20% con relación al 2022.

“Seguimos trabajando en la eficiencia dentro de la empresa, para eso estamos trabajando en nuestra planificación estratégica para los próximos tres años. También estamos trabajando en un cambio de imagen de la empresa y de nuestros productos”, expuso.

En cuanto al consumo promedio por habitante y qué valor nutritivo aportan los huevos, manifestó que en 2022 terminaron el año con un consumo interno de 170 huevos por persona por año, por lo que estiman que al término de 2023 ese número llegaría a unos 180 huevos por persona/año.

“Por las bondades nutricionales que tiene el huevo pensamos que el consumo va a ir creciendo como en los países vecinos. El huevo es una buena fuente de proteína, vitaminas, y minerales. Aporta aproximadamente 6 g de proteína de alta calidad. Contiene vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B12, y ácido fólico. Además, posee minerales como el hierro, el zinc, y el selenio”, sostuvo.

Las Takuaras S.A, emplea a aproximadamente 360 colaboradores directos. “En los últimos años invertimos en más galpones de producción, un nuevo sector de empaquetados en la planta de Villeta, ampliamos nuestro sector de compostaje de gallinaza, hicimos mejoras en la planta de balanceados para aumentar la productividad y la calidad”, aseguró.

Anunció que recibirán una nueva unidad de máquina en el sector de la fábrica de envases de huevos a base de pulpa de papel, y aumentaron la flota de camiones para la parte logística. “En 2022 invertimos en un nuevo sistema de gestión integral que nos ayudará a mejorar nuestra base de datos y de esa manera poder ser más eficientes. La inversión fue de aproximadamente US$ 4 millones”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.