La meta de Nutrihuevos: comercializar 24 millones de docenas de huevos este año y expandirse con nuevas sucursales

Nutrihuevos, del Grupo Las Tacuaras SA, busca ampliar sus horizontes y expandirse por todo el territorio paraguayo. Cynthia Valiente, gerente de marketing de la firma, manifestó que pretenden aumentar su volumen de ventas de huevos. “Se estima para el 2022 una proyección de 24 millones de docenas aproximadas”.
 

Además se refirió al efecto de la pandemia en este sector, destacando que la empresa pudo sostenerse ante ese desafío. Citó la readecuación de los modelos de trabajo, tanto en la gestión logística, comercial y administrativa, además de los cambios en los canales de comunicación y la tecnología de la información.

Con relación a los canales de venta, resaltó que pese a no tener instalado un sistema de comercio electrónico propio, los aliados comerciales contribuyeron a esta mejora.

La principal unidad de negocios de Nutrihuevos es la venta de huevos en cascarón y huevo líquido pasteurizado, que son los más vendidos. También la venta de gallinaza y maples de cartón.

En cuanto a las inversiones más relevantes de la empresa en los últimos años, mencionó la ampliación de galpones, además de la adquisición de un nuevo sistema de CRM (SAP), sistema de logística, nuevas sucursales, entre otros.

Sobre los planes de la empresa, Valiente dijo que apuntan a seguir expandiéndose a lo largo del territorio paraguayo, con nuevas sucursales en diferentes puntos del país, con un crecimiento sostenido y sustentable.
 

La firma aboga por un trabajo que respeta las normas ambientales y por ello aseguran que seguirán alineados al ciclo de mejora continua y a favor de los objetivos de desarrollo sustentables, en alianza con organizaciones locales e internacionales que acompañen a este crecimiento.

Vale destacar que el Grupo Las Tacuaras SA brinda trabajo de manera directa a alrededor de 350 empleados y de manera indirecta alrededor de 600 personas.

La marca Nutrihuevos, propiedad del Grupo Las Tacuaras SA, cuenta con una vasta trayectoria en el rubro, desde 1960, cuando el coreano Antonio Koo llegó a Paraguay. A partir de la incursión en la cría de pollos parrilleros, posteriormente pasaron a las gallinas ponedoras.

Actualmente, en el distrito de Villeta se encuentra el Complejo Avícola Don Antonio, una propiedad de 125 hectáreas. Es el más moderno del país y uno de los mejores en Latinoamérica.

Sus galpones alojan a 1.300.000 aves, cuya producción supera las 80.000 docenas diarias de huevos. La empresa cuenta con certificaciones de calidad de la norma ISO 22.000 e ISO 9001.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.