Puente Casa de Bolsa lanza fondo de inversión cerrado para financiar sector de maquinarias y vehículos (primera serie por US$ 10 millones)

Puente Casa de Bolsa puso a disposición un fondo de inversión cerrado para el financiamiento de maquinarias y vehículos, según comentó el gerente de Capital Markets & Corporate Finance, Federico Bartzabal. En la primera serie se captarán unos US$ 10 millones y los clientes de la firma podrán invertir desde US$ 1.000.

Image description

Según Bartzabal, en el mercado local existe bastante liquidez, pero se debe apostar a la creación de productos más atractivos para los inversores, que generen un impacto en la economía real, “tal como se da en este caso”, destacó.

En este caso, el fondo de US$ 10 millones será entregado a concesionarias socias de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) para la compra de cartera de crédito, para así aumentar la venta de unidades, con más facilidades y recursos propios. 

Esta serie posee un plazo de cinco años y puede ser adquirida desde los US$ 1.000 hasta los US$ 2.5 millones por cada inversor. Al término de este plazo, se retira el capital generado según cada usuario.

“El fondo comprará cartera de crédito de las concesionarias de vehículos y maquinarias. La idea es financiar al consumidor la compra de vehículos y maquinarias, a través del fondo de inversión cerrado, apostando en todo momento al sistema de transformar ahorros en inversión”, afirmó.

La tasa objetiva por año es de 6% en dólares y es un fondo eficiente en el aspecto tributario, porque “está exento del Impuesto a la Renta Personal”, declaró. 

Al comprar cartera con un capital enorme (de US$ 10 millones), “los inversores pequeños obtienen los mismos beneficios que los grandes, un factor más que atractivo”, aseguró.

A su vez, Bartzabal mencionó que la meta es emitir otra serie durante el 2021, pero esto dependerá de la demanda. 

“Por una cuestión de promoción y por tratarse de un fondo nuevo para el mercado es posible que se obtenga el capital en un plazo de hasta 30 días”, sostuvo.

Por último, el gerente declaró que Puente gestiona más de US$ 70 millones en fondos mutuos de liquidez, tanto en dólares como en guaraníes. En los últimos 24 meses, el segmento de fondos mutuos pasó de gestionar US$ 100 millones a administrar US$ 400 millones.

Quizás te interese leer: “Históricamente nuestro país estuvo fuera del mapa y de a poco los actores del mercado paraguayo conseguimos éxito”

Millones captados
Puente está en Paraguay desde fines del 2014, y en seis años de actividad administró más de US$ 650 millones para clientes nacionales e internacionales. “Los clientes buscan Paraguay por un beneficio en términos de rendimiento, baja tasa de riesgo, seguridad financiera y otras variables importantes”, concluyó Bartzabal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.