De acuerdo a la APTA, ambas plataformas de viajes alternativos no están en condiciones legales de operar por no adecuarse a las normas establecidas.
Sobre este aspecto, Ximena Duré, una de las propietarias de Muv, mencionó que desde la empresa cumplen con todos los requisitos exigidos para operar, y que de momento no tomarán ninguna medida ante esta situación.
Podés leer también: Se viene Uber: beneficios y cómo encarar su implementación
Además, existe un comunicado oficial en el cual afirman que cuentan con patente comercial al día, otorgada por la Municipalidad de Asunción, pudiendo transportar sin inconvenientes a sus más de 50.000 usuarios de la zona Central.
“Es muy importante dejar en claro que, como empresa de tecnología, Muv brinda servicios de intermediación y no de transporte de personas. La controversia que existe hoy en relación a este modelo, nace del error conceptual básico de confundir el transporte de personas con la intermediación vía medios digitales, como sí se da en el caso de los servicios tradicionales existentes, como taxis y remises”, expresó.
Teniendo esto presente, Duré afirmó que la supuesta competencia desleal no existe, teniendo en cuenta que no pertenecen a la misma actividad económica.
A su vez, señaló que tanto en la Constitución Nacional como en el Código Civil están garantizadas las normativas que amparan el funcionamiento de la plataforma de viajes.
“Entonces, debe quedar claro que los servicios prestados por Muv son totalmente legales y no afectan en nada los derechos de otras marcas o empresas relacionadas con actividades afines al transporte privado de personas”, concluyó.
Al día de hoy, Muv cuenta con 500 conductores activos en la zona de Asunción y Gran Asunción.
Atención 24 horas
Para disipar cualquier duda, se puede enviar un correo a info@muv-app.co. Además, ahora los usuarios podrán hacer sus consultas o reclamos durante las 24 horas al WhatsApp o llamadas al (0971) 688-688.
Tu opinión enriquece este artículo: