Infraestructura: servicios básicos, calles y acceso mejorarían inversiones

(Por DD) “Existen inversiones pero en forma muy lenta y todavía no bastan. Se debe mejorar los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, distribución de energía, mejoramiento de calles y accesos para atraer inversiones extranjeras”, expresó Jorge Wenninger, gerente financiero de Record Electric.  

Image description
Image description
Image description
Image description

Wenninger agregó que una construcción inmobiliaria no se puede realizar en una zona sin servicios, porque no es viable para la inversión, por ende hay que mejorar las condiciones, si hay intención de desarrollar Asunción. “Lo mismo pasa con las industrias, la construcción es uno de los mayores motores de la economía justamente por el efecto multiplicador que tiene”, sostuvo.

Sobre la desaceleración económica, Wenninger indicó que el rubro de la iluminación –al que pertenece Record Electric– también siente el estancamiento porque el consumo también disminuye. Sin embargo, no todo es tan malo, ya que las reparaciones de sistemas de iluminación van en aumento y si se trabajan en buenas soluciones, se puede paliar la situación.

“Es importante que las empresas establezcan alianzas y trabajen en forma conjunta, de manera a que cada una explote sus fortalezas”, manifestó.

Asimismo, Wenninger alentó a que emprendimientos ligados al sector de la construcción formen parte de proyectos en conjunto similares a la feria Constructecnia, un evento de índole internacional que agrupa a marcas nacionales e internacionales de equipamientos, máquinas y materiales para la construcción.

Este año tendrá su edición 19° entre el 22 al 26 de mayo, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y contará con 300 stands y estiman aproximadamente 42.000 visitantes.

“Desde que participamos en Constructecnia nos volvimos más visibles para las empresas constructoras, instaladores técnicos, ingenieros, arquitectos, decoradores y público en general. Nuestras marcas representadas ganaron notoriedad y posicionamiento en el mercado paraguayo”, afirmó Wenninger, quien además reveló que su división de iluminación Record Lux no paró de crecer desde que Record Electric se volvió macro sponsor de la feria.

“Las ventas incrementan inmediatamente después de cada Constructecnia, al igual que las visitas a nuestro showroom. El evento sirvió para cerrar alianzas con instaladores, proveedores y con dos empresas no afines para complementar nuestro showroom que acaba de cumplir un año”, sostuvo.

Según Wenninger, uno de los beneficios de haber ingresado a la feria fue que Record Electric gane importantes proyectos de edificios corporativos y de departamentos.

“Con la empresa visitamos ferias del rubro de la construcción en México y Brasil, países donde hay más expositores, pero en contrapartida a Constructecnia, no logran juntar tantos rubros como en esta feria local”, complementó.

Quizás te interese leer: Vivienda será tema principal de Constructecnia

Más sobre el evento

La feria Constructecnia contará con sectores destinados para tres pabellones de exposición, áreas externas de maquinarias, galería de arte, productos de artesanos, zona de outlet y una feria de empleos. De igual manera, la organización brindará capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales y talleres de paisajismo. Para más información llamar al (021) 611-546 o escribir a info@paraguayeventos.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).