Paraguay y Panamá se complementarían como plataformas comerciales

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, integró la delegación oficial a la República de Panamá liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, y empresarios en relación al comercio bilateral entre Paraguay y Panamá, donde priorizarán la relación comercial, el turismo y la cooperación técnica.

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, mencionó que la misión estuvo integrada por un selecto grupo de empresarios representados por industriales del arroz, de las flotas fluviales, de la carne; así también productores de caña y confección.

El objetivo principal fue presentar a un grupo importante de empresarios panameños y al gobierno de Panamá las oportunidades que ofrece Paraguay en materia de calidad y cantidad de productos. En ese sentido, el viceministro Llamosas aseguró: “Paraguay está preparado para abastecer y alimentar a más 70 millones de personas en el mundo, con productos alimenticios, ya dispuestos y en condiciones de competir en los más elevados estándares de calidad”.

Agregó: “Hemos participado en reuniones de trabajo con autoridades del gobierno panameño, encabezados por la propia canciller de Panamá y vicepresidenta, a la vez, de la República de Panamá, Isabel Saint Maló de Alvarado, donde tuvimos muy buen recibimiento”.

Así mismo, el viceministro indicó: “Mantuvimos reuniones con más de 40 empresarios panameños de diferentes rubros, diferentes áreas y coincidimos plenamente en que la oportunidad que representa Panamá para Paraguay es de plataforma. Hablamos de dos plataformas; la que significa Paraguay para vender a todo el Mercosur, y también la que representa Panamá porque es un centro de distribución de productos, donde se puede vender no solamente a toda Centroamérica, sino también a otros países del mundo, y es a través de Panamá que podemos vender al mundo”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.