Premios ADEC distinguió a empresas destacadas y tiene sorpresas para su próxima edición

Como es costumbre desde 1994, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) reconoció a las empresas y emprendedores más destacados en sus respectivos rubros, en salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), en la noche de ayer. Esta tradición no fue una más, partiendo de la base que fue la edición 25° y se trajo muchas sorpresas.

Image description

"Estamos premiando a las empresas destacadas en 2018, porque como es costumbre hacemos el anuncio de los ganadores en diciembre, y nos tomamos unos meses para elaborar materiales interesantes sobre los ganadores", detalló Sara Centurión, directora ejecutiva de la ADEC.

Quizás te interese leer: Reflejan el crecimiento de la RSE en Paraguay

La noche inició haciendo memoria de las 326 empresas y empresarios que fueron distinguidos en más de dos décadas, y posteriormente se galardonó a los ganadores de la última edición.

"La idea de esto es reconocer el trabajo bien hecho, basado en principios y valores. Para nosotros, no es hacer tanto foco en el éxito, que puede ser logrado de distintas maneras, por eso hacemos hincapié en las empresas que se rigen por una estructura que no prioriza el valor económico, sino el valor social y ambiental, tanto en su interior como en su exterior", destacó.  

Los galardonados de la noche fueron: Grupo Kress (Empresa del Año 2018); Jessica Castillo Bader, de Arkstudio SA (Joven Empresaria 2018); Florencia y Bazar Creativo (Microempresas Exitosas 2018); Torres Elite Training SA y Tatakua Alimentos SA (Pymes Exitosas 2018); Cafepar SA y Clínica Imagix SA (Mejores Prácticas de RSE 2018); Agroshopping (Emprendimiento de Gran Impacto 2018); Metales del Paraguay SA (Exportaciones No Tradicionales 2018); Tecnología en Electrónica e Informática SA (Eficiencia de Clase Mundial 2018); Grupo Fibrac SA (Emprendimiento Innovador 2018).

Proceso

Refirió que la selección de las empresas es bastante compleja, porque están las empresas que son seleccionadas por los directivos de la ADEC, y aquellas que son postuladas para la ocasión.

Pero en ambos casos, para concretar el concurso, estas deben pasar por una serie de entrevistas y presentar las documentaciones correspondientes que avalen que están realizando todas esas acciones o procesos en las distintas áreas.

Próxima edición

Y como una novedad, Centurión adelantó que luego de 25 años ininterrumpidos con este formato, están analizando con la comisión realizar algunos cambios en la edición 2019. Esto les permitirá adaptarse a las nuevas tendencias industriales y corporativas, en todas sus áreas, explicó.

"Tenemos la intención de contar con un nuevo formato para la edición próxima. Ahora que entregamos los premios, ya nos estaremos abocando completamente a este formato que no sé si será completamente distinto, pero sí tendrá novedades. Así como durante 25 años este formato fue válido con todas sus áreas, buscaremos visualizar cuáles son los puntos prioritarios a destacar en el sector industrial y corporativo durante los 25 años que se vienen", detalló.

Sin duda, el componente social seguirá siendo fundamental para los premios, a este se le sumarán varios criterios relacionados a la innovación, la producción y la utilización de la tecnología en los distintos niveles corporativos.

Incluso, apuntó que se podría reducir la cantidad de premiados, porque con tantos postulantes y seleccionados, la decisión demora más, entendiendo que se rigen bajo un programa bastante exigente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.