Presente en Anuga: empresa nacional demuestra por qué importa participar en ferias

A través de las distintas ferias internacionales, de diversos rubros, las empresas van generando nuevos contactos y cerrando nuevos tratos comerciales. Para saber más sobre la importancia de estas actividades, conversamos con Shyoichi Takahashi, presidente de la firma Hypergrain.

Image description

En la feria Natural Product Expo East, realizada en setiembre, en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos), Hypergrain concretó un negocio de 400 toneladas de chía, con una empresa estadounidense y luego, a través de las conexiones que generó en la actividad, cerró un trato por 100 toneladas de chía para el mercado de Asia y Europa. 

“Las ferias son importantes para nuestro rubro, en ellas tenés contacto directo con los empresarios interesados en tu producto. Entonces, mediante este contacto, pueden conocer tu propuesta, historia, metodología de trabajo, y decidir finalmente evaluar tu seriedad para cerrar un trato”, contó.

Dando continuidad a este trabajo de posicionamiento internacional, el empresario comentó que Hypergrain estará presente en la feria Anuga, que inicia mañana y va hasta el miércoles 9 de octubre, en Colonia (Alemania).

Anuga es considerada como la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa, por eso, espera recibir a 165.000 empresarios, según mencionó en su momento Tim Pieper, gerente de AHK Paraguay.


“Con esta feria tenemos altas expectativas, porque Paraguay es socio de esta edición, entonces se va a dar mucha importancia a nuestra propuesta. Vamos a contar con un espacio que se va a caracterizar por sus elementos distintivos, generando un impacto positivo en los visitantes y dando un destaque a los expositores”, aseguró. 

Takahashi expresó que en la feria presentarán tres productos: el maní, la chía y el sésamo. Sobre el volumen de producción anual que manejan, destacó que producen 1.500 toneladas de chía, 1.000 toneladas de sésamo y 3.500 toneladas de maní. 

Sobre el volumen del maní, indicó que son los exportadores número uno de este alimento y que, si se dan las condiciones, esperan aumentar su producción a 5.000 toneladas. Para que esto sea una realidad, el directivo adelantó que están solicitando traer maquinarias bajo la Ley 6090, y dar un valor agregado a esta producción. 

Pronóstico comercial

Sobre cómo ve el futuro del mercado de productos alimenticios, resaltó que la chía se encuentra en un momento de madurez –en el consumo mundial–, pero que el maní y el sésamo tienen aún gran potencial.

“En cuanto al respaldo gubernamental, es importante que nos apoyen en marcar presencia en las ferias internacionales y en obtener las certificaciones que exige el mercado externo”, subrayó. 

Añadió que para ajustarse a la creciente demanda del mercado internacional, los empresarios y productores deben seguir invirtiendo en tecnologías para sus campos, ya que es la única forma de seguir creciendo en calidad y volumen. 

Al final, el empresario recordó que en estos tiempos de desaceleración es importante mostrar los productos que realizamos en Paraguay, de manera a generar mayor movimiento industrial y dar un impacto positivo en la economía. 

Otra feria

Takahashi reveló que del 3 al 5 de diciembre participarán del Food Ingredients Global, en París (Francia). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.