¿A dónde vamos?: Aquí Madrid

(Por Nora Vega - @noriveg) Aquí Madrid nació hace tres años, de la mano del empresario y chef español Francisco Requena. La idea de este espacio es ofrecer un tipo de gastronomía genuina, en un rincón muy especial.

Aquí Madrid se encuentra ubicado en su nuevo local sobre la avenida Bruno Guggiari esquina Mburucuyá. “Nos definimos como un restaurante de tapas, paellas y picadas. Un rincón español en donde se disfruta de la calidad de la gastronomía española con una cuidada presentación”, cuenta Francisco Requena, chef propietario.
 
“Originalmente su nombre fue Aquí Madrid Grill, apostando a la carne para adecuarnos al gusto paraguayo. La trayectoria y la demanda del público fue muy diferente y ahora nos distinguimos por nuestras elaboraciones de platos con pescados y mariscos”, recuerda Paco, como le dicen los amigos.
 
PURO SABOR MADRILEÑO
En la carta se puede encontrar una extensa variedad de platos. Tapas para compartir, de carnes o mariscos, paellas llenas de sabor y picadas. Uno de los recomendados del propietario es, la ya famosa Picada Oceánica, que lleva todo el sabor del mar a la mesa.
 
Como su nombre indica, el local es temático de la ciudad de Madrid, así que se pueden observar luminosos, carteles o música que hacen referencia. “El proyecto es básicamente una apuesta personal. Realizo todo lo que se refiere a la gestión de la cocina, sala o ambientación y personalmente superviso que todo esté funcionando como corresponde”, cuenta Requena.
 
“Cuando un cliente me pregunta que le recomiendo, suelo contestar que lo que no recomiendo no lo tengo en la carta y que solo depende del gusto de cada uno, ya que todos los platos se cuidan al máximo. Aunque todos son muy solicitados, hay que destacar que uno de los más elegidos es la Paella de Mariscos”, dice el chef.
 
BEBIDAS Y POSTRES
La carta presenta una gran variedad de bebidas, sin exceder la oferta. “En cervezas destacamos la recientemente introducida al país cerveza española Mahou, que goza de una gran aceptación y en tragos destacamos nuestra sangría, muy valorada por el público. Al margen, tenemos la variedad de gaseosas, agua, jugos y licores. Cuando hablamos de postres, el helado, el flan con chantillí y la demandada Planterita (que imita una pequeña plantera en un vaso con chocolate dulce de leche y tierra de galleta de la que brota una rama de menta y hasta un gusanito de azúcar la corona), son los elegidos. También elaboramos postres caseros típicos como Torrijas, Leche frita o Crema Catalana, según la temporada”, resalta Francisco.
 
¿CUÁNDO VAMOS?
Actualmente el horario de atención es de miércoles a sábados en la noche a partir de las 19:30 h hasta la 00:01 h. Los días domingos se abre para el almuerzo de 11:30 h a 16:00 h. El propietario nos comentó que pronto estarán extendiendo el horario a pedido del público.
 
Aquí Madrid cuenta también con la posibilidad de ofrecer sus platos y paellas para retirar del local cualquier día en horario comercial o fuera del horario, previo aviso. Este servicio es cada vez más demandado por sus clientes. Cabe destacar, que el local también está preparado para realizar eventos corporativos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?